IB y UoPeople anuncian programa de máster en educación gratuito y en línea

octubre 5, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Para incrementar en todo el mundo el número de docentes altamente capacitados, la Universidad del Pueblo (UoPeople) y el Bachillerato Internacional (IB) han lanzado un programa de máster en educación que se impartirá en línea sin cobrar tasas de matrícula.

El programa se desarrolló para dar respuesta a la escasez de educadores capacitados en todo el mundo, especialmente en zonas con escasa representación, y para permitir que docentes y miembros del personal de dirección de los colegios adquieran nuevos conocimientos e impulsen sus carreras, sin tener en cuenta dónde vivan o cuánto puedan pagar.

La Universidad del Pueblo comenzará a aceptar solicitudes de aspirantes para comenzar sus estudios del máster en educación en enero de 2019. No es necesario que los aspirantes estén asociados con el IB ni que tengan la intención de ser docentes del IB. El programa del máster en educación se puede completar en siete u ocho períodos (cada período tiene una duración de nueve semanas), y como se imparte en línea, los alumnos pueden comenzar en cualquier período y desde cualquier lugar del mundo. No se cobran tasas de matrícula ni cargos por los libros de texto, pero se deben pagar cargos mínimos de evaluación.

El nuevo programa ofrece a los docentes y colegios de todo el mundo una oportunidad económica para recibir un título de máster en educación.

El currículo refleja los enfoques de la enseñanza y el aprendizaje del IB, de manera que el programa también dará respuesta a las necesidades de los Colegios del Mundo del IB que buscan seleccionar docentes que conozcan la pedagogía del IB. El programa del máster en educación producirá una nueva generación de educadores con mentalidad global que tendrán un conocimiento profundo del currículo, la pedagogía y la evaluación, para favorecer la indagación dirigida por el alumno, el aprendizaje interdisciplinario, la competencia intercultural y el pensamiento crítico.

10