Infiniti revela el prototipo Project Black S

octubre 1, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

 Infiniti, revelará el nuevo prototipo Project Black S en Paris como parte del plan de electrificación del portafolio de la marca hacia 2021 y presentará como la tecnología del motor Dual-Hybrid puede ser incorporado en un vehículo de calle.

De acuerdo al Studio Design del Project Black S de INFINITI en 2017, el nuevo prototipo híbrido-eléctrico ilustra el compromiso de la Marca por desarrollar emocionantes motores de alto desempeño, aprovechando la experiencia de toda la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

El prototipo fusiona el alto desempeño de la tecnología Dual-Hybrid con el motor Infiniti VR30 3.0 litros V6 Twin Turbo. El único Sistema de Recuperación de Energía (ERS) contribuye a una mayor potencia y torque adicional al motor en el cual está basado. El motor Dual-Hybrid del prototipo genera 420Kw- equivalente a 563 hp, mientras que el motor convencional VR30 produce 298kw (400hp)  la relación peso-potencia estimada es de 235 kw/kg, logrando una aceleración de 0 a 100 km en menos de 4 segundos.

La designación Black S representa el más alto nivel de desempeño, capacidad dinámica, efectiva aerodinámica y manejo inteligente de la energía. Está basado en la plataforma del Q60 Red Sport 400 Sports Coupe y que han desarrollado en conjunto con el equipo Renault Sport de Fórmula Uno.

Diseñado en colaboración entre Infiniti y Renault Sport Formula One Team, y en desarrollo específicamente para uso en carretera, el prototipo del Proyecto Black S presenta la primera tecnología de tren de potencia híbrida dual.

El motor incorpora tres unidades generadoras de energía (MGU), un MGU-K (‘K’ representa Cinética) unidad que recupera la energía cinética de las frenadas. Excepcionalmente, los turbocompresores eléctricos gemelos del motor están equipados con dos unidades MGU-H (‘H’ para calor) que recuperan la energía disipada de los gases del escape. Esto permite que el motor genere un impulso eléctrico adicional tanto en el frenado como en aceleración.

Para un vehículo de desarrollo basado en un vehículo de calle homologado, el impacto es significativo. La tecnología de modelado digital permitió cambios sutiles en la forma y las proporciones del ala, que ahora ofrece una puesta a punto precisa entre la máxima estabilidad en línea recta y la alta tracción en las curvas.

.

13