Siemens adquiere Lightwork Design para ofrecer 3D

septiembre 27, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Siemens ha concretado las negociaciones para adquirir Lightwork Design, empresa especializada en el desarrollo de software de procesamiento en 3D y generación de experiencias en realidad virtual. Con la incorporación de Lighwork Design, Siemens PLM Software podrá ofrecer a sus clientes una visualización mejorada de datos en 3D, procesamiento de última generación y funciones de realidad virtual a través del conjunto integral de aplicaciones de la administración del ciclo de vida de producto en 3D.

Además, esta adquisición extiende la estrategia de negocio abierto de Siemens, la cual incluye el compromiso de continuar ofreciendo las herramientas de software necesarias para el preprocesado de datos en 3D, reproducción y realidad virtual, con el objetivo de mantener el liderazgo de Siemens dentro del mercado de licencias de tecnología dirigido a proveedores de software independientes. Los productos de Lightwork Design se combinarán con las herramientas de PLM Components de Siemens, mismo que comprende los softwares Parasolid, D-Cubed y Kineo, para formar parte de las 240 compañías que integran la tecnología del PLM y que, en conjunto, ofrecen cerca de 350 aplicaciones comerciales que benefician a más de seis millones de usuarios finales.

La estrategia para la reciente adquisición de Lightwork, se basa en las inversiones previas de productos de software para la empresa digital, la cual conecta el desarrollo y planeación del producto virtual con el ambiente de producción real y el soporte del ciclo de vida. Las capacidades de Lightwork Design ya se encuentran integradas dentro del software NX, la aplicación de diseño en 3D de Siemens, y también será incorporada a otros productos dentro del portafolio de la compañía. Esto mejora el gemelo digital al añadir información de visualización relevante al producto virtual: desde la sofisticada ingeniería del producto y diseño inicial, hasta la ejecución de simulaciones y pruebas, siendo a través de la visualización del diseño. Al usar imágenes más realistas, los ambientes de simulación y realidad virtual pueden ayudar a los clientes a identificar y abordar los problemas potenciales del producto en etapas tempranas dentro del ciclo de vida, ahorrando tiempo y dinero.

 

6