Linksys lanza nuevos Switches de nivel empresarial

septiembre 27, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Linksys, presenta nuevos switches inteligentes de nivel empresarial diseñados a medida para satisfacer la creciente demanda de energía de los dispositivos en red en el entorno laboral moderno. Los nuevos productos  incluyen un switch Gigabit PoE+ inteligente de 8 puertos de nivel empresarial-130W (LGS308MP) y un switch Gigabit PoE+ inteligente de 26 puertos de nivel empresarial384W (LGS326MP) que cuenta con 24 puertos PoE+, Gigabit Ethernet y puertos combinados SFP/RJ45 de 2 gigabits. Estos nuevos switches inteligentes Gigabit PoE+ de Linksys están diseñados para ofrecer administración, seguridad, velocidad y calidad de servicio (QoS) de nivel empresarial.

 La tecnología Power over Ethernet (PoE) permite que los switches de red transmitan tanto energía eléctrica como datos a través de un cable Ethernet Cat5e de par trenzado. PoE ofrece al personal de TI mayor flexibilidad al diseñar la arquitectura de una red, lo que simplifica la implementación de los dispositivos al reducir la necesidad de enchufes y cables de alimentación de corriente alterna (CA). Esto permite a los técnicos instalar puntos de acceso inalámbricos y otros equipos basados en IP en áreas que de otro modo serían difíciles de alcanzar.

El equipo PoE+ funciona de acuerdo con un estándar más nuevo del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, (IEEE), el 802.3at. Los switches PoE+ brindan más energía a cada puerto, hasta 30 vatios, en comparación con el equipo de red PoE heredado, que admite un consumo de energía de 15.4 vatios por puerto. Los switches inteligentes diseñados según el estándar PoE+ admitien un mayor consumo de energía que exigen los dispositivos de próxima generación que las empresas conectan a sus redes: zoom panorámico (PTZ) y otros productos de vigilancia IP, soluciones de conferencias IP conectadas a telefonía IP, pantallas digitales, equipo audiovisual, puntos de acceso inalámbricos y teléfonos VOIP.

Beneficios clave:

  • Calidad de servicio (QoS)
  • Power over Ethernet Plus (PoE+)
  • Seguridad de la red
  • Ampliación de la red

7