MACH: Llega a México la inteligencia artificial para Recursos Humanos

septiembre 26, 2018 Desactivado Por Hugo González

Mis Amigos Chismosos (MACH) siguen siendo generosos con este chorero (espero que también lo sean sus clientes) y me informan que Aria, la empresa tecnológica especializada en reclutamiento, llega a México con el primer software basado en inteligencia artificial especializado en el reclutamiento y selección de personal.

La empresa tecnológica de origen chileno, promete muchas bondades al personal de recursos humanos, como generar una terna de candidatos potenciales en 5 días, lo cual reduce en al menos 15 días este tipo de procesos. Esto podría ser una diferencia de costos para las empresas que tendrán al empleado ideal en un menor tiempo y con menos dificultades.

Nos comentan que Aira ha sido reconocida por su inteligencia artificial e innovación disruptiva por instituciones en USA, Chile y Suiza, esperemos ver sus alcances en México.

Aira ha trabajado de la mano con líderes globales y regionales en industrias como retail, banca, consumo masivo, construcción, seguros, telecomunicaciones, entre otras, y espera hacer lo propio en nuestro país.

9