Busca Sindicato Azucarero Otorgar Vivienda a sus Agremiados

septiembre 26, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

Con base a una producción mayor a los 6 millones de toneladas, durante la zafra 2016-2017, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera inició sus negociaciones del Contrato ley con una demanda a los industriales de otorgar vivienda a sus agremiados, una prestación que, afirmó, no está dispuesta a renunciar.

“Tenemos alrededor de 13 mil trabajadores clasificados que están a la espera de recibir esta prestación y el sindicato hará todo lo posible porque en esta ocasión se logre concretar el beneficio para mi gente y su familia”, dijo el líder del gremio, José Ángel Ponce García.

Durante la instalación de la Convención Revisora en su aspecto integral del Contrato Ley de las Industrias Azucarera, Alcoholera y Similares de la República Mexicana, el dirigente sindical manifestó también que la demanda de aumento salarial- a negociar- es de 15 por ciento.

Lo anterior tiene como base que se logró una buena zafra, con rendimiento y productividad de los trabajadores muy aceptable. Ponce García hizo un llamado a los industriales para que apoyen en lo posible esta petición y se mejore el poder adquisitivo de los trabajadores azucarero.

Por su parte, el representante de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera, Carlos Seoane, recordó la industria cuenta con nuevas reglas en el mercado interno y externo, por ello resulta fundamental elevar la productividad.

Es necesario, apuntó, mantener el sector competitivo ante otros productos como el jarabe de maíz de alta fructuosa y los derivados de la caña de otros países que han logrado mayor productividad, para lo cual debemos seguir propiciando la modernización en nuestros ingenios, de manera integral, a través de inversiones de maquinaria y tecnología acompañada de la restructuración operativa.

“La presencia de todos muestra el enorme interés por conservar el contrato ley que durante años nos ha permitido tener una relación en igualdad de circunstancias para todos los trabajadores y empresas del país frente a los retos que se nos han presentado”, aseveró.

Cabe señalar que el emplazamiento a huelga está contemplado para las 24:00 del 15 de octubre.

 

 

22