Bimbo se une a RE100 para ser 100% renovable para 2025

septiembre 25, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Grupo Bimbo, anunció su compromiso de utilizar energía eléctrica 100% renovable a nivel global para el año 2025, convirtiéndose en la primera empresa de México y Latinoamérica en adherirse a RE100, una iniciativa global y colaborativa de The Climate Group junto con CDP, mediante la cual las empresas más importantes del mundo se comprometen al uso de energía eléctrica 100% procedente de fuentes renovables.

 El anuncio se llevó a cabo en el marco de The Climate Week de Nueva York, donde Grupo Bimbo se comprometió a abastecerse de energía limpia en los 32 países en los que tiene presencia, a través de uno o varios de los diferentes esquemas de soluciones energéticas, tales como: Power Purchase Agreements (PPA), compra de certificados de Energía Renovable (REC o GO), inversión para generación distribuida (en sitio) y compra de energía limpia directa, entre otros.

El Parque Eólico Piedra Larga en México provee de energía eléctrica a plantas y algunos otros centros de trabajo en el país. Este año, se inauguró también en México “Bimbo Solar” con diversos sistemas bajo el esquema de generación distribuida a través de paneles solares, y el pasado mes de abril la empresa anunció que para 2019 será 75% renovable a nivel mundial, luego de firmar un convenio para un parque eólico de 100 MW, que convertirá la operación de Estados Unidos en 100% renovable, alcanzando en total, una reducción de 440,000 toneladas de CO2 por año globalmente. Estas iniciativas se suman a otras que ya se encuentran funcionando en países como Colombia o España.

 La estrategia de sustentabilidad de Grupo Bimbo centra sus esfuerzos en cuatro líneas de acción relacionadas con el cuidado del medio ambiente: reducción de su huella se carbono, reducción de su huella hídrica, manejo de residuos y capital natural.

 

5