Ex CEO de Google cree que el internet se bifurcará en dos polos comandados por China y EU

septiembre 24, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de @ericschmidt

En los próximos año el internet tendrá que sortear una serie de retos para seguir siendo una herramienta de gran ayuda para las actividades cotidianas; no sólo bastan conexiones que operen con rapidez y precisión, también se necesita que siga teniendo su calidad de independencia frente a los poderes que atentan contra la web.

De tal manera, en la opinión de Eric Schmidt, otrora mandamás de Google durante el periodo 2006 al 2009, en el futuro próximo el internet sufrirá cambios trascendentales, uno de los más significativos es que la red de redes se bifurcará en dos tipos: en el equipo de los Estados Unidos y en el equipo de China.

Los dos tipos de redes estarán regulados por diferentes normas y condiciones de navegación; las conexiones que se ajusten a las condiciones de uso de uno o de otro polo, indudablemente estarán ligadas a salvaguardar la visión y los intereses económicos, políticos y sociales de cada uno de los capitanes de esta bifurcación.

Schmidt afirmó que en base a este fenómeno que estaría próximo a gestarse, es que no pocas empresas de internet oriundas del “Gigante Rojo” están desarrollando productos que se ajustan a las necesidades de las autoridades chinas, y mientras eso sucede están llenando sus arcas de dinero.

El ex capitán de Google también está seguro que algunos productos de gran aceptación y popularidad internacional, particularmente el desarrollado por la compañía a la que renunció para no caer en posible conflicto de intereses, no podrán tener éxito en un ambiente donde la regulación llegue a extremos casi asfixiantes.

Sin embargo, la web comandada por China estaría interesada en seguir trabajando dentro del marco regulatorio que rige actualmente al internet en el país asiático, que con el llamado “Escudo  de Oro” que es un poderoso “Firewall” permite controlar los contenidos que resultan nocivos para las autoridades chinas.

 

GAEL

6