Compartir

Katun, firma con más de 10 años de experiencia en innovación de TI para satisfacer las necesidades de negocio, está desarrollando el primer blockchain de México con una arquitectura y un algoritmo enfocados 100% a uso corporativo y gubernamental, con el cual mejorarán las prestaciones de cualquier solución existente en la actualidad.

 El blockchain es una tecnología disruptiva que ofrece la capacidad de transferir o almacenar datos o activos de forma transparente, inmediata, segura y económica. La integridad de la información está contenida en su código, de tal forma que brinda la confianza en que los datos no pueden ser manipulados, alterados o dañados.

El uso más conocido del blockchain son las criptomonedas. Existen en la actualidad cerca de 1,700 criptomonedas basadas en alrededor de un millar de blockchains. Sin embargo, menos de 10 de todos estos tienen capacidades para uso empresarial y, al no estar desarrollados para esta finalidad, su uso no es óptimo.

 Muchas compañías están conscientes de que el blockchain es el futuro de las soluciones empresariales; sin embargo, no han logrado adoptarlo principalmente porque se ven obligados a modificar sus procesos de negocio para adaptarse a los ecosistemas.

Entre los beneficios que brinda esta tecnología están los siguientes:

 1) Protección de la información: A raíz de la problemática que se ha generado actualmente con la privacidad de los datos, el blockchain se muestra como la mejor solución para que los usuarios vuelvan a ser dueños de su información y no tengan que ceder sus datos a otras empresas.

 2) Agilidad en los negocios: El blockchain y su amplia ventana de aplicaciones aporta mejores soluciones para realizar procesos de negocio de forma más rápida, económica y segura.

 3) Ahorro de costos operativos: Reduce en forma importante la infraestructura de TI, ya que se hace innecesario el uso de servidores para almacenar los datos. También se eliminan tareas como el registro, control y distribución de datos, logrando ahorros importantes en personal y equipos que tradicionalmente se dedicaban a dichas tareas.

 Algunas aplicaciones de la plataforma blockchain de Katun:

  • Pagos digitales
  • Contratos inteligentes con validación automática de la información
  • Programas de lealtad
  • Agilidad y certeza en cadenas de suministro
  • Internet de las Cosas (IoT)
  • Seguridad de la información

No hay comentarios

Dejar una respuesta