E-Tron 2019, la primera SUV totalmente eléctrica de Audi

septiembre 18, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Audi

En la carrera por ofrecer nuevas alternativas de vehículos cero emisiones, las compañías automotrices no dejan de pisar el acelerador hasta el fondo, más si se trata de coches eléctricos, ismos que encajan con las nuevas políticas públicas que quieren migrar en el futuro inmediato de los motores impulsados por combustibles fósiles a energías limpias.

En esta ocasión, toca el turno para hablar de la nueva Audi E-Tron 2019, primera camioneta de la armadora alemana totalmente eléctrica, la cual se inserta en la categoría de Vehículo Utilitario Deportivo (SUV, por sus siglas en inglés); viene para competir con modelos más consolidados como la Model X  de Tesla.

La Audi E-Tron 2019 está equipada por un par de motores, suficientes para pasar de 0 a 96.57 kilómetros en sólo 5.5 segundos. La primera SUV de Audi también está empoderada con un eficaz batería 95 kWh, que conforme a los cálculos, alcanzaría una potencia cercana a los 400 Caballos de Vapor.

Por si fuera poco, la E-Tron 2019 está diseñada para alcanzar una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora. Además, la firma comandada por Rupert Stadler, está invirtiendo en infraestructura para poder alimentar a este tipo de automóviles por toda Europa; una estación de recarga de la compañía permitirá alcanzar hasta el 80% del total de la capacidad de la fuente de poder en tan sólo media hora.

En el mismo tenor, la batería de la primera SUV eléctrica de Audi alcanzaría cerca de los 650 kilómetros, el consumo energético dependerá de la modalidad de manejo de la camioneta. Otro aspecto a destacar de esta camioneta es la novedad de sus espejos laterales, los cuales son unas pantallas OLED que reproducen la imagen emitida por una cámara de tipo HDR       . También cuenta de línea con el apoyo de Alexa, el asistente virtual de Amazon.

La E-Tron 2019 se espera llegué a los concesionarios de los Estados Unidos antes que concluya el primer trimestre del próximo año, con un precio base de US$74,800 dólares ($1,405,293.78 pesos mexicanos), y se puede hacer desde ya un apartado con el pago de un anticipo de mil dólares ($18,787.35 pesos moneda nacional).

 

GAEL

7