Paquete Económico 2019 con Equilibrios Macroeconómicos, Mario Delgado

septiembre 17, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

 

El paquete económico 2018 respetará los equilibrios macroeconómicos y se espera que haya más inversión en proyectos de infraestructura, aseguró el Coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación política, Mario Delgado Carrillo.

Sin embargo, destacó que es necesario disminuir los índices de inseguridad porque “si no pacificamos al país, no hay inversiones, no hay crecimiento económico y la inseguridad tiene un costo muy relevante para el sector productivo, entonces el hecho de que se construya la paz, sin duda que va a tener un impacto económico positivo muy favorable”.

En conferencia de prensa, dijo que el programa económico de este año, que debe aprobarse máximo el 31 de diciembre, va a respetar los equilibrios macroeconómicos; se va a detener este sobreendeudamiento del país; va a haber mayor inversión pública para proyectos de infraestructura,  que van a detonar el desarrollo regional en zonas que nuestro país lo necesita.

Igualmente incluirá programas que ayudarán a mejorar el bienestar de la población como el de Adultos Mayores, como el de Jóvenes Construyendo el futuro y el de 100 universidades que se anunció recientemente para 16 ciudades con una inversión de 600 millones de pesos en cada uno.

Respecto a las declaraciones de presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de que el país está en bancarrota, apuntó que en primer lugar se cumplirá todo lo prometido en campaña, pero hay muchas necesidades, muchas demandas de la población producto de un rezago de muchos años.

El presidente electo mencionó que los últimos 30 no hemos tenido crecimiento económico suficiente, ha aumentado el número de pobres, ha disminuido el poder adquisitivo de las familias mexicanas, estamos metidos en una crisis de violencia y derechos humanos.

0