LG Displays pierde primer lugar en ventas de pantallas LCD ante empresa china

septiembre 13, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de LG Display

La llegada de nuevas tecnologías permiten la abundancia dentro de las compañías que las producen, y no sólo eso, pues también aprovechan el impulso de sus productos para posicionarse como líderes indiscutibles en materia, siempre y cuando no llegue la competencia, misma que sirve en primera instancia para bajar precios y masificar el artículo en cuestión.

La compañía LG Display fue hasta hace poco líder indiscutible a nivel mundial en proveeduría y fabricación de paneles con tecnología de representación visual por cristal líquido y diodo orgánico de emisión de luz (LCD y OLED, respectivamente por sus siglas en inglés), pues no sólo en las necesidades de su matriz LG Electronics, también son proveedores de este artículo a diferentes firmas de tecnología de gran prestigio internacional.

Sin embargo, conforme a la consultoría IHS Markit, la primera posición de ventas y proveeduría de pantallas LCD le ha sido arrebatado a los sudcoreanos por parte de una compañía china. De acuerdo con IHS Markit, BOE Technology Group, acaparó el año pasado el 22.3% del mercado de pantallas LCD de más de 9 pulgadas (22.86 cm) a nivel mundial, .7% más que las ventas de LG Display en la misma categoría.

La tradición de las empresas chinas es que siempre buscan abaratar el costo de los objetos que tienen mayor demanda; contrario a la vieja idea de que en el “Gigante Rojo” sólo se producían objetos con baja calidad, las manufactureras de esa nación asiática manejan productos desde las categorías más ínfimas hasta las que cumplen con altos estándares internacionales en su hechura.

En el análisis elaborado por IHS Markit se informa que el éxito de ventas de la firma BOE ha propiciado en el último año el decremento en precio en las pantallas LCD, pues la consultoría asegura que en el lapso de agosto del año pasado al actual, el costos de estos paneles han tenido caídas de hasta 32%.

De tal manera, no extraña que LG Display en las últimas haya tenido cerrar líneas de producción de pantallas LCD, e inclusive, este fenómeno ha hecho que la empresa revalorara sus proyectos para seguir siendo un brazo productivo dentro del conglomerado tecnológico sudcoreano. Cabe destacar que una oportunidad para el crecimiento de la compañía es la tecnología OLED, la cual seguirá teniendo una gran aceptación y demanda en el futuro inmediato.

 

GAEL

1