Compartir

Con el objetivo de intensificar sus operaciones en América Latina, Netskope, compañía  en soluciones de Seguridad Cloud, anuncia la apertura de un Centro de Proceso de Datos (CPD) en São Paulo (Brasil).

El nuevo datacenter mejorará la experiencia de servicio de los clientes de Netskope en Latinoamérica (en Brasil, Chile, Argentina, Colombia y Perú) gracias a un rendimiento superior en procesamiento, recursos e infraestructura, y una mayor proximidad geográfica. Estas características permitirán procesar el tráfico de los usuarios hacia aplicaciones cloud localmente, sin tener que recurrir o apoyarse, como hasta ahora, en los datacenters ubicados en Estados Unidos.

Otro hecho que beneficiará  a los clientes latinoamericanos será su escalabilidad. Desarrollado cien por cien sobre tecnología cloud, el nuevo centro de datos podrá incrementar la capacidad de procesamiento de datos de forma elástica y según crezcan las necesidades de los clientes.

La apertura del centro de datos ha coincidido con la inauguración de una delegación en São Paulo, la primera en Latinoamérica. Asimismo, Netskope ha reforzado su estructura interna con nuevas contrataciones orientadas a robustecer el área de preventas y de servicios.

Cuando se trata de seguridad cloud, Netskope marca la diferencia. Al contrario que algunos de sus competidores, cuyo discurso sobre seguridad no aborda la totalidad de los problemas que se ciernen sobre la nube (principalmente por las limitaciones de sus soluciones) Netskope permite obtener el máximo provecho de la nube y la web sin sacrificar la seguridad. Desde su fundación, Netskope se ha enfocado en abordar el proceso de cambio masivo protagonizado por la red corporativa, ya que los datos críticos actualmente residen en su mayoría en servicios SaaS e IaaS, fuera del perímetro de la empresa.

Dentro del componente IaaS, Netskope reconoce las instancias, tanto autorizadas como no, de Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud Platform (GCP) dentro de una empresa, y permite identificar al propietario de la instancia, auditar todas las actividades y proteger contra una exposición de datos confidenciales, ya sea deliberada o no. Del mismo modo, también puede evitar el malware y el ransomware en estas instancias gracias a sus múltiples motores de detección de malware.

No hay comentarios

Dejar una respuesta