British Airways fue víctima de fuga de datos personales y bancarios de casi 400 mil clientes

septiembre 7, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de British Airways

En la actualidad, no pocas personas tienen algún grado de incertidumbre o miedo cuando utilizan sus tarjetas bancarias para pagar productos y servicios en internet, pues su temor a que sus datos sean sustraídos de forma ilegal con las posibles consecuencias que eso desencadena (robo de identidad, cargos no reconocidos, etcétera) hacen que el usuario lo piense dos veces antes de ejecutar una transacción de esta naturaleza.

La aerolínea europea British Airlines (BA), recientemente informó sobre casi 400 mil operaciones efectuadas en sus plataformas web y “app”, fueron vulneradas en su seguridad, pues personas ajenas a la compañía se habrían apoderado ilegalmente de los datos personales y bancarios de los clientes que utilizaron el comercio electrónico para comprar algún boleto para viajar.

Conforme a BA, el robo de los nombres de los clientes, correos electrónicos, números de tarjeta, vigencia y código de verificación de la tarjeta (CVV, por sus siglas en inglés), se habrían sustraído desde dos semanas atrás a la fecha; se considera el peor robo de datos sensibles de los clientes en la historia de la aerolínea.

La aerolínea británica aseguró que la vulnerabilidad de sus plataformas se suscitó entre las 22:58 (GMT +1) horas del 21 de agosto del año en curso hasta las 23:45 (GMT+1) del día 5 del actual mes; todas las operaciones realizadas durante ese lapso de tiempo pudieran haber sido sensible a la extracción maliciosa de datos por parte de terceros.

No obstante, la aerolínea capitaneada por Alex Cruz, al enterarse de la vulnerabilidad de sus sistemas de compra, se puso en contacto con sus clientes para ponerlos sobre aviso de que sus datos personales y bancarios pudieran haber sido extraídos ilegalmente; deberán tomar las medidas precautorias pertinentes en colaboración con la institución financiera de cada uno de los afectados.

Cruz de Llano anunció que la aerolínea a su cargo dará indemnizaciones a los clientes que pudieran haber sido afectados con esta falla de seguridad de sus plataformas, aunque no especificó de qué manera serían compensados las posibles víctimas de este robo de datos. De hecho, BA no informó sobre la manera en que los datos de sus clientes fueron sustraídos de sus archivos; se limitaron a informar sobre el acontecimiento pero no de la causa.

 

GAEL

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