¿Cuánto gastan los mexicanos para el Viva México? Ofertia.com.mx

septiembre 6, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

 Ofertia.com.mx, la app que ayuda a ahorrar en las compras locales, realizó una encuesta que revela cómo y en que gastarán los mexicanos para celebrar el Día de la Independencia.

A través del estudio, se dio a conocer que la mayoría (73%) señala que celebrará el día en familia y que lo festejará en su casa. La celebración en familia contempla hasta 12 comensales, por lo que el gasto promedio, que se estima en $625 pesos por persona, puede significar un gasto en alimentos y bebidas de hasta $7,500 pesos por familia.

La cena favorita de los mexicanos será el pozole acompañado de refrescos, cerveza y tequila, realizando sus compras como sitio predilecto en el supermercado.

En cuanto a las tradiciones como vestir un traje tradicional o utilizar accesorios un 50% sí que las seguirá, mientras otro 50% no. El gasto específico para esta tradición además de decoración para la casa se estimará entre $151-$300 pesos.

48% afirma que ha encontrado pocos descuentos o que no hay ahorro en las ofertas de este día (18%), solo un 34% considera que los descuentos son buenos.

La encuesta para conocer a detalle el gasto durante esta temporada, fue realizada entre 1,292 usuarios con edades entre 18 y 65 años, las cuales el 72% fueron mujeres y 28% hombres.

31