Cuánto debes ahorrar según tu ingreso: Prestadero 

Cuánto debes ahorrar según tu ingreso: Prestadero 

384
0
Compartir

Prestadero, préstamos de persona a persona online en México, ofrece algunas recomendaciones para tener un buen balance financiero que le permita ahorrar de manera contante; y da a conocer cómo se usa la herramienta Controlador de Gastos. Cuando se trata de ahorro, la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera señala que hay un amplio desconocimiento financiero entre la población, tanto de servicios como de productos. Por ejemplo, 66% de los encuestados adultos recibió educación para el ahorro de sus padres (90%) y de su escuela o profesor 8%. El mecanismo por el cual recibió esta enseñanza fue a través de una alcancía (59%) y con explicación 30%. Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero, comenta: “Para tener una vida tranquila se recomienda contar con finanzas personales al día, que incluya visualizar la relación de ingresos y egresos de lo que se gastan y comprender la magnitud del capital, donde el ahorro es el aliado para el futuro”. El método 50/30/20 es aconsejable porque anota en que se dedicará 100% del salario ganado:

  • 50% del dinero del sueldo se deberá dedicar a gastos básicos que se tienen que realizar siempre como sustento, comida, transporte, gasolina, renta y pagar deudas, entre otros.
  • 30% de los ingresos está destinado a gastos personales como ropa, cine, reuniones, cumpleaños o viajar.
  • 20% del salario se debe dedicar al ahorro. Contar con un capital para emergencia siempre es de gran alivio, o para remodelar la casa o para el nacimiento de un hijo hasta para el retiro. Es más, si sobre de las categorías anteriores, se recomienda sumarlas al ahorro.

 La herramienta Controlador de Gastos¿Cómo hace el usuario para que no se le esfume su quincena? Obregón contesta: La respuesta es controlar gastos al visualizar lo que gasta y descubrir las fugas de dinero que hacen que la quincena desaparezca. Retomar el control de las finanzas hoy mismo es sencillo con el Controlador de Gastos. Se adjunta el excel con el Controlador de Gastos. Para utilizarlo se recomienda manejar Excel en una computadora de escritorio ya que permite una mejor experiencia.

 1.- Indica el ingreso. En la hoja “Gastos” en la celda azul, el usuario escribe su ingreso neto mensual, es decir: lo que te queda después de impuestos y prestaciones.

 2.-Registra gastos En las columnas inferiores el usuario registra cada gasto que tiene durante el día durante un mes y selecciona la categoría a la que pertenece ese gasto. Es importante indicar la categoría a la que pertenece cada gasto o de lo contrario no funcionará de forma correcta. Adicionalmente puede agregar un comentario que te permita recordar más adelante el motivo de ese gasto, así como la fecha. Estos datos son opcionales.

 3.- Analiza gastos Una vez que haya concluido de registrar todos los gastos del mes, podrá revisar la hoja “Reporte” donde verá cómo se componen sus salidas de dinero, quizás descubra en que gasta demasiado en entretenimiento, así sería un área de oportunidad para ahorrar. Al final de la hoja también podrá ver una gráfica con la composición de sus gastos.

 Con estas recomendaciones y la herramienta ayudarán al usuario en su misión de ahorrar, ya que, como punto de partida para propósitos y metas personales, debe ser un hábito, no es opcional, es parte de la vida, que deja vivir tranquilo y es el aliado ideal cuando se produzca el retiro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta