Akamai celebra 20 años

septiembre 3, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Akamai Technologies, la plataforma de distribución en la Nube celebra 20 años de lograr el equilibrio entre las experiencias digitales confiables y seguras para el usuario y apuntala la Computación en el Borde (Edge Computing).

Su origen parte del desafío que planteó Tim Berners-Lee, el inventor de la World Wide Web, en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) a principios de 1995. El padre de la Web predijo que la congestión del tráfico en Internet no tardaría en resultar tan familiar a los usuarios de Internet y retó a sus colegas del MIT a inventar una forma básicamente nueva y mejor de distribuir contenidos de Internet. Lo que posiblemente no anticipó es que plantear el problema en un entorno académico podría dar lugar a un servicio comercial que ha revolucionado Internet, tal y como es hoy Akamai.

La plataforma está distribuida por todo el mundo con un soporte basado en más de 240,000 servidores en 140 países, y proporciona a los clientes un rendimiento y una protección impecable frente a las amenazas,.

Los centros de datos en la Nube ahora tienen dificultades para mantenerse al día con todos los usuarios, dispositivos y tráfico de Internet en el límite. Como casi todo el mundo se conecta, los datos que se requieren para funcionar en el mundo digital corren el riesgo de congestionarse en el núcleo o, incluso peor, atrapados en ciberataques a gran escala. Como resultado, el mundo se está dando cuenta de lo importante que la vida en la Nube está al límite por lo que el camino en el cómputo en el borde.

Cuando la compañía se fundó –afirma Werner–, estaba adelanta en su imagen y visión, ahora la culminación de eta visión es con al cómputo en el borde como la extensión de la computación en la Nube necesaria debido al aumento de tráfico en Internet que ha crecido de manera exponencial.

 Akamai está involucrado en transmitir eventos en vivo, transmite más de 1,200,000 eventos en video en vivo (streaming), basta mencionar que en los primeros 7 días del Mundial de Futbol en Rusia 2018, experimentó el tráfico que se entregó en todos los 30 días del Mundial de Brasil 2014.

 Akamai es el perímetro. Su plataforma perimetral inteligente distribuida de manera global llega a todas partes, desde la empresa hasta la Nube, lo que permite a sus clientes y a sus negocios ser rápidos, inteligentes y seguros. Mantiene las decisiones, las aplicaciones y las experiencias más cerca de los usuarios que nadie; y los ataques y las amenazas, a raya.

0