Oaxaca con más Beneficios Sociales en todo el País, Sedesol

agosto 31, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

Oaxaca es un estado prioritario para la política social del gobierno federal, ya que 52 de cada 100 personas son beneficiarias de algún programa” que implementa la Sedesol, aseguró el titular de la dependencia, Eviel Pérez Magaña.

Al iniciar una gira de trabajo por este municipio de la región Mixteca, para inaugurar una Unidad de Servicios Integrales, el funcionario federal dijo que los oaxaqueños están decididos a erradicar la pobreza y a construir un estado más justo e incluyente.

Resaltó la existencia de un padrón de 520 mil familias en PROSPERA y las 414 mil becas para que igual número de niños y jóvenes estudien la primaria, secundaria y bachillerato.

Como parte del compromiso de la Federación con esta entidad, se han entregado 7 mil becas para quejóvenes oaxaqueños puedan estudiar una carrera universitaria; 260 mil adultos mayores cuentan con una pensión garantizada y 321 mil madres oaxaqueñas cuentan con el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) afirmó que “en Oaxaca se percibe, encada rincón de su territorio, toda la fuerza del proyecto social del Presidente Enrique Peña Nieto, como lo demuestran los 187 comedores comunitarios que actualmente operan en el estado”.

Además, se ha promovido que 163 mil oaxaqueños tengan acceso a una mejor nutrición gracias al consumode leche Liconsa y que cuenten con una canasta básica de alimentos que se distribuyen a través de las casi 2 mil 500 tiendas Diconsa que garantiza el abasto popular.

El secretario Pérez Magaña hizo entrega simbólica de cheques del Programa 3×1 para Migrantes a habitantesde 5 municipios y se reunió con familiares de jornaleros. Señaló que el gobierno de la República implementa el Programa de Apoyo a los Jornaleros Agrícolas para atender las necesidades y retos de este sector.

27