Donaldson inaugura su tercera planta en Aguascalientes

agosto 28, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Inauguran la tercera planta de producción de Donaldson en Aguascalientes, México, con la cual expandirá su capacidad de manufactura de filtros para líquidos a nivel nacional y Latinoamérica.

 Con una inversión de alrededor de 26 millones de dólares y una superficie total de 39,000 metros cuadrados, de los cuales 16,500 serán destinados para manufactura; ésta tercera planta alcanzará una producción anual cercana a los 20 millones de unidades de filtros para líquidos, clasificados en Hidráulicos y Lubricantes-Combustibles, buscando registrar un crecimiento en ventas de aproximadamente 20% para el primer año.

 Esta nueva instalación nace como una necesidad de expandir el volumen de producción, para poder satisfacer la demanda de productos con la que cuenta actualmente.

 Aunado a esto, con esta expansión la empresa también estará creciendo su fuerza laboral, pues en esta nueva planta generará alrededor de 145 empleos directos, los cuales se suman a los más de 1,300 empleos que al día de hoy Donaldson genera en México.

 La empresa inició operaciones en 1984 en Aguascalientes y cuenta con 3 importantes instalaciones: la Planta de Líquidos en Ciudad Industrial, la Planta de Aire en San Francisco de los Romo y el Centro de Distribución en el mismo Parque Industrial, que suman una extensión total de 142,928 metros cuadrados.

 De origen estadounidense, la empresa emplea a más de 13,000 personas alrededor del mundo. Produce filtros de aire para motores de combustión a diesel, filtros hidráulicos, filtros de aceite, filtros para combustible, soluciones de filtración a granel, filtros de aire para aplicaciones industriales y accesorios.

34