¿Cómo incrementar la productividad?: Prestadero

agosto 28, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Prestadero, la comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, ofrece algunos consejos para incrementar la productividad en el trabajo.

1-    Trabajar por objetivos

Establecer objetivos realistas es una excelente manera de enfocar esfuerzos. Cumplir ciertas tareas en determinado tiempo facilita la administración de los recursos.

2     Lista de pendientes

Las listas son especialmente útiles al trabajar por objetivos o por tareas específicas. Puedes usar alguna aplicación gratuita o un cuaderno para anotar tus pendientes del día y hacer anotaciones.

3      Optimiza las reuniones

Evita las reuniones sin propósito aparente. Antes de convocar a una junta define el objetivo de la misma, los asistentes y horario. Aquellas reuniones que se extienden por horas son agotadoras así que define un horario de inicio y final.

4     Tomar descansos

Tomar descansos breves de 5 minutos cada determinado tiempo ayuda a descansar la mente y reduce el estrés. La técnica pomodoro es una excelente forma de hacerlo. En estos casos es importante respetar los tiempos para evitar la improductividad.

5     Hacer ejercicio

Ejercicio diario, por lo menos 10 minutos de caminata ayudan a la circulación sanguínea y oxigenación. Esto facilita la concentración y ayuda a cuidar la salud.

1