Kalashnikov presenta al CV-1, su propuesta de coche eléctrico

agosto 24, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Kalashnikov

Si algo puede presumir el rifle asalto AK-47 es que es un arma histórica, no sólo por haber nacido como una necesidad de mejorar el armamento del ejército ruso, también será recordado como uno de los fusiles más manufacturados a nivel internacional en la historia.

No obstante, la Corporación Kalashinikov también diversifica su portafolio de productos; no sorprende del todos su nueva incursión en la fabricación de coches eléctricos, con los cuales quiere ingresar a la competencia de los vehículos impulsados por energía limpia, en plena concordancia con las políticas de movilidad europeas, mismas que pretenden cerrarle el paso a los coches impulsados por combustibles fósiles.

La filial automotriz de la empresa que retoma el nombre de Mijail Kalashnikov, Kalashnikov Concern, tomó como inspiración al “Ij-Kombi”, un mítico sedán de los años setenta para crear su propuesta de automóvil eléctrico, que lleva el nombre de CV-1.

Sin embargo, la empresa famosa por producir el también llamado “cuerno de chivo”, no dio a conocer mayor detalle acerca del vehículo eléctrico, pues de momento se desconocen características fundamentales como el precio y la forma en que será comercializado este coche del tipo cero emisiones.

Lo que la filial automotriz de la empresa de armas si dio a conocer es que el coche será un poderoso deportivo, empoderado con una batería que permitirá recorrer 350 millas antes de parar a recargar la fuente de energía del vehículo; en las propias palabras de la compañía, el CV-1 tendrá el objetivo principal de competir con los autos producidos por la compañía Tesla Motors.

Por otra parte, el conglomerado empresarial Kalashnikov está diversificando los productos que manufactura, pues de momento no sólo se encarga de satisfacer las necesidades militares de consumo, pues también está mirando a las posibilidades de éxito que conlleva el mercado civil; ha presentado productos de uso diario como vestimenta y celulares.

 

GAEL

5