Fortinet inicia programa de formación profesional con Universidad Anáhuac

agosto 22, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Fortinet, lempresa global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció el lanzamiento en México de su programa de formación profesional Fortinet Network Security Academy (FNSA) en alianza con la Universidad Anáhuac. Con el objetivo de proveer una oportunidad única para capacitar en materia de ciberseguridad y certificar a los estudiantes de la universidad, libre de costo, la Universidad Anáhuac podrá ofrecer los cursos de Network Security Expert (NSE) nivel 4 de Fortinet en los 10 campus que posee la institución educativa.

La  iniciativa de FNSA tiene como fin brindar una certificación en ciberseguridad a estudiantes de centros de enseñanza y universidades en todo el mundo para que puedan ingresar exitosamente al mercado laboral, al mismo tiempo que ayuda a cubrir la creciente demanda de profesionales especializados en temas de seguridad informática.

Universidad Anáhuac, una comunidad universitaria que impulsa el proceso de formación integral de sus estudiantes en una amplia gama de profesiones, es la primera institución educativa de México en adoptar este programa y formar una alianza estratégica con Fortinet para ayudar a cerrar la brecha de habilidades en el creciente campo de la ciberseguridad.

Los cibercriminales están evolucionando y haciendo uso de los avances de la tecnología para incursionar en nuevas técnicas de ciberataques, que les permiten explotar vulnerabilidades que se presentan en las redes de empresas y organizaciones de todo tipo. Los datos del recién publicado Informe sobre Panorama de Amenazas Global de Fortinet revelan que el número de detecciones únicas de exploits creció más del 11% en el primer trimestre del 2018, además de señalar una prevalencia de malware y cryptojacking significativa en América Latina.

 El programa de capacitación  busca también retener el talento para capacitarlo y entregarlo al mercado laboral, ayudando a suplir la alta demanda que tienen las empresas de profesionales especializados en ciberseguridad, tanto en México como a nivel global.

Tras culminar el programa de FNSA, los estudiantes de Universidad Anáhuac contarán con el conocimiento líder de la industria, respaldado por una reconocida certificación profesional internacional como un importante diferencial para su carrera.

 

3