Necesario que Morena Respete las Instituciones Financieras, Marko Cortés

agosto 20, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

El próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador deberá respetar las instituciones como el INEGI, el IFAI, la Cofece, el Banco de México, porque son pilares fundamentales en el país, aseguró el coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza.

“Para nosotros es muy importante que se respete la democracia, la libertad de competencia, la libertad de expresión y que el Estado, el poder del Estado no intervenga en los procesos electorales”, señaló.

El líder parlamentario, dijo que Morena tendrá hegemonía en ambas Cámaras, tiene 20 congresos locales y lo menos que se espera es que México siga teniendo una fuerte oposición, pero una oposición que dialoga, que construye y que defiende instituciones.

Y para nosotros es muy importante que se respete los poderes, el equilibrio de Poderes de la Unión: el Ejecutivo tiene su labor, que se respete al Legislativo, que no se le debilite y que se respete al Judicial para que se mantenga el sistema político mexicano con equilibrios, que son necesarios.

Señaló que Acción Nacional estará convocado y obligado a ser un dique de resistencia en todo aquello que debilita instituciones, debilita democracia y debilita a los Poderes.

Por otro lado, expresó su confianza en que él llegará a ser el próximo dirigente nacional del PAN, porque, aseguró, tiene el apoyo de 28 mil militantes y cuenta con una trayectoria de trabajo, en favor del partido, que inició en su adolescencia y desde abajo, “boteando, volanteando, tocando puertas y pegando carteles con engrudo”.

“Lo digo con toda claridad: soy panista hecho en casa, PAN del bueno, PAN casero, y con esas cartas credenciales son con las que yo voy (a competir por la presidencia del PAN), esa es mi mejor carta de presentación, mi historia, que vengo desde abajo”, señaló.

El líder parlamentario hizo un llamado a los panistas a retomar con determinación las banderas originales de Acción Nacional, enarbolando los derechos y las libertades democráticas.

Cortés Mendoza recomendó a los diputados electos panistas, que formarán parte de la legislatura que entra en funciones el 1 de septiembre, que construyan en unidad, porque ésta es la que da la fuerza.

“Además, les diría a los legisladores entrantes que deben asumir lo que son, la primera fuerza de oposición y convocar a todos los demás partidos políticos a ser un dique de contención, porque apenas da para contener una mayoría calificada, hacer un dique de contención para todo aquello que vulnere las instituciones, la democracia y los poderes”, finalizó.

 

11