¿Cómo tener éxito en el mundo laboral? Open Education

agosto 20, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Open Education, empresa de educación en línea, desglosa 5 aspectos positivos que le permiten a los recién egresados y profesionales actuales  tener mayor éxito en el mundo laboral, tomando como referencia algunos hábitos de los líderes más destacados del mundo.

1. El que madruga… 
Las primeras horas de la mañana son perfectas para concentrarte, adelantar actividades y ordenar el día sin distracciones. Pero no olvides, organiza tu horario de sueño de tal manera que puedas dormir las 7 u 8 horas necesarias para conservar tu salud y mantener mente y cuerpo descansados y listos para asumir cada jornada.

Empezar la jornada laboral antes de las 6 am de acuerdo a la revista Forbes, es una de las claves del éxito más destacadas de los líderes, directores, empresarios y mandatarios más importantes del mundo. Personalidades como Barack Obama, Steve Jobs (+), Jeff Bezos, Andrés Moreno entre otros; utilizan este tiempo para hacer ejercicio, desayunar, pasar tiempo en familia, revisar e-mails y estar al día, con las noticias del mundo.
Tip. Agrega una o dos actividades saludables antes de iniciar tu día laboral, poco a poco verás los resultados.

2. Planifica el día
Una buena agenda logra priorizar tus actividades, eliminar lo innecesario y asignar los espacios de tiempo a cada actividad. Lograrás identificar y agrupar lo urgente de lo importante y realizar con éxito todo lo programado.

Realiza elecciones que te ayuden en la optimización del tiempo, por ejemplo si dentro de tus prioridades está aprender o perfeccionar tu inglés, elije un programa que puedas ajustar a tu calendario y en el que no pierdas tiempo de desplazamiento ida y regreso para poder tomar tus clases.

Tip. Empieza con un check-list de las actividades que tienes que hacer en tu día, podrás visualizar y priorizar las actividades.

3. Adecúa tu espacio de trabajo
Un entorno agradable y organizado, con las herramientas indispensables para desarrollar tus actividades hará tu tiempo ameno y productivo sin pérdidas de tiempo y motivación.
Organiza tu escritorio, tu oficina y hasta tu ordenador, te ahorrará mucho tiempo en el día a día.

Tip. Evita tener objetos estorbosos, procura tener limpio tu lugar de trabajo, pon tu orden, y procura mantenerlo organizado.

4. Agiliza y optimiza
Aumenta el ritmo en la respuesta de correos y llamadas sin extenderte innecesariamente. Define plazos de tiempo para estas funciones y respétalos, esto logrará que rescates algunos o muchos minutos del día que podrás asignar a otras prioridades.

Tip. Pon lo importante primero, sé concreto y preciso; no olvides revisar tu correo una o dos veces antes de enviarlo para asegurarte que está todo lo que quieres decir.

5. Prepárate:
Una preparación profesional completa, ampliará la visión de tu vida y de tu día a día. Generas criterio para decidir, responder, asumir, y sugerir de manera inmediata, incluir el dominio de otro idioma como el inglés, el idioma universal de los negocios y las tendencias, sin duda alguna dará un valor agregado a tu currículo y te pondrá en ventaja con tus colegas.

Comprender y hablar otro idioma, incrementará tu lista de oportunidades profesionales, ayuda a prevenir el alzheimer, ya que mantiene al cerebro funcionando, mejora la memoria y la capacidad de concentración.

En el ámbito laboral, un egresado que cuenta con un nivel avanzado de inglés puede obtener ofertas económicas entre 5 y 15% superiores a las de un candidato con nivel básico. El inglés no sólo nos ayuda para conseguir trabajo, sino que también incrementa nuestro retorno económico. Hoy en día, 58% de los empleadores a nivel mundial señalan que “saber” inglés ayuda en conseguir un empleo, mientras que 75% de los puestos de trabajo de alta dirección exigen el dominio del inglés (Randstad, 2011).

Tip. Y si lo tuyo es continuar con tu preparación, a prender inglés puede ser ese gran salto profesional, y no tiene por qué ser tedioso, aburrido o demandarte horas al día. Hoy está la opción de poder estudiarlo online, interactuar con profesores nativos y elegir un horario en su modalidad 24/7, que se adapte a tu calendario, llevar tus clases al lugar donde estés: en la casa, el café, un viaje de negocios ¡dónde quieras!

7