Google abriría tienda física en ciudad estadounidense: “Chicago Tribune”

agosto 17, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Google

A Google actualmente se le ubica como uno de los gigantes tecnológicos a nivel mundial, particularmente por su software como el Sistema Operativo Android y aplicaciones; también servicios como el de correo electrónico (Gmail), video bajo demanda (YouTube y YouTube Red), nube, etcétera.

En esta ocasión toca hablar de los equipos desarrollados por los comandados por Sundar Pichai, mismos que no se limitan a la comunicación móvil (“Smartphones” de la familia Pixel), bocina inteligente (Google Home) o computadoras de la gama Chromecast; todos estos dispositivos exploran el sinnúmero de oportunidades que ofrece el comercio electrónico, pero eso pronto podría cambiar.

Conforme al rotativo estadounidense “Chicago Tribune”, los oriundos de Mountain View estarían próximos a inaugurar una tienda física para comercializar sus productos, misma que sería de dos plantas y estaría en las proximidades de las oficinas de la representación de la compañía en la Ciudad de los Vientos.

No obstante, esta sería la primera aventura de Google con una boutique propia en donde se comercialicen sus productos, pues cabe señalar que el gigante tecnológico tiene una sinergia con la cadena de tiendas de computación y tecnología radicada en la Ciudad de Londres, lugar que presta sus aparadores para comercializar los dispositivos.

Aunque podría replicar el modelo de tiendas impuesto por Apple a principios de este siglo, los fundados por Larry Page y Serguéi Brin, podrían vender otros productos compatibles con los propios, es decir, no se limitarían a comercializar exclusivamente sus productos, aunque sí estarían en la posibilidad de ofrecer algunas exclusivas ligadas a algunos de sus dipositivos.

Hasta el momento se desconoce alguna postura oficial por parte de Google en torno a este trascendido, también se ignora si en el futuro inmediato la compañía tenga entre sus planes la apertura de nuevos locales en los Estados Unidos o en el resto del mundo.

 

GAEL

8