Elon Musk anuncia nuevo medio de transporte para el estadio de los “Dodgers”

agosto 16, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de @elonmusk y Dodgers

Para una mente inquieta y brillante como la de Elon Musk es necesario estar pensando en nuevos proyectos, en esta ocasión toca el turno a un transporte que hará más sencillo el traslado de los aficionados del equipo de beisbol “Dodgers”, quienes podrían abordar un vehículo de alta velocidad y tecnología para disfrutar los encuentros de su novena favorita.

De tal manera, el capitán de Tesla Motors a través de su empresa “The Boring Company” hizo pública la información sobre la construcción de un transporte subterráneo que partirá de la estación del metro “East Hollywood” con derrotero en el Estadio de los “Dodgers”.

Conforme a la información ofrecida por Musk, el transporte para los fans del también llamado “Rey de los Deportes” será construido de la mano con la Ciudad de Los Ángeles; el hasta el momento nombrado “Dugout Loop” promete llevar a los aficionados en un tiempo no mayor a los 5 minutos.

El “Dugout Loop” se trata de un medio de transporte que será cero emisiones; es de suponer que toda la energía para empoderarlo será limpia, además, que la edificación de esta obra encaminada a la movilidad en gran medida responde a los problemas de atascos viales que cotidianamente viven los angelinos, mismos que viven la segunda ciudad estadounidense más poblada.

A pesar de que cuenta con el impulso del Gobierno de la Ciudad de Los Ángeles, el nuevo medio de transporte subterráneo será construido con fondos privados; se descarta el gasto de dinero público para concretar la nueva obra de transporte público.

La idea de movilidad para primera fase de este transporte es que pueda dar el servicio hasta a 1400 personas por cada evento realizado en el “Dodger Stadium” que dicho sea de paso, en ocasiones alberga otros eventos de entretenimiento.

Posteriormente, el “Dugout Loop” en sus casi 6 kilómetros de longitud transportará en sus cápsulas eléctrica a 2800 personas, quienes sólo pagarán un dólar por cada recorrido; darán en su máxima capacidad el transporte al 5% del aforo del recinto deportivo.

 

GAEL

3