Fujitsu desarrolla tecnología para geometrías de materiales magnéticos

agosto 15, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Fujitsu Laboratories  y Fujitsu Limited han anunciado el desarrollo de una tecnología que puede automatizar el diseño de geometrías de materiales magnéticos, utilizando Inteligencia Artificial (IA) y así minimizar la pérdida de energía. Para diseñar materiales magnéticos, que son componentes comunes en dispositivos electrónicos, los desarrolladores han trabajado con anterioridad en condiciones en las que necesitaron mucho tiempo y dinero, realizando tests basados en prueba y error. La nueva tecnología automatiza y digitaliza el desarrollo de prototipos, mejorando significativamente la eficiencia de I+D. Además, se espera que esta tecnología permita diseños geométricos para imanes, incluso sin conocimientos especializados, en una variedad de campos de I+D, como electrónica de potencia y motores de vehículos eléctricos.

 Fujitsu espera hacer servicios de diseño incorporando esta tecnología disponible en el cloud en 2020.

Los materiales magnéticos, que se convierten en imanes cuando se aplica un campo magnético, se utilizan en una variedad de componentes y dispositivos, incluidos motores e inductores de vehículos eléctricos, que almacenan energía eléctrica en las fuentes de alimentación de los dispositivos electrónicos. Sin embargo, siempre habrá alguna pérdida magnética, donde una parte de la energía se disipa en forma de calor, debido al magnetismo. Esta pérdida puede cambiar significativamente en función de la geometría de los materiales magnéticos y está directamente relacionada con la eficiencia energética del componente o dispositivo. Por lo tanto, para lograr una alta eficiencia energética, ha sido importante diseñar las geometrías de los materiales magnéticos teniendo en cuenta la pérdida magnética.

Mediante el uso de IA, Fujitsu y Fujitsu Laboratories han desarrollado una tecnología para automatizar el diseño de geometrías que minimizan la pérdida magnética en el espacio virtual. Los detalles de esta tecnología recientemente desarrollada son:

 Fujitsu Laboratories y Fujitsu quieren que los servicios de diseño que incorporen esta tecnología estén disponibles a través del cloud HPC, para cálculos científicos en el año fiscal 2020. Además, esperan desarrollar aún más esta tecnología, permitiendo la creación de geometrías de diseño magnético sin experiencia especializada vinculándola con informática de materiales (4).

4