Constellation Brands invertirá 4 mil mdd en productora de mota Canopy Growth

agosto 15, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Constellation Brands, la compañía de bebidas alcohólicas, y Canopy Growth Corporation, una compañía de productos de cannabis (en conjunto y en lo sucesivo, las “Compañías”), anunciaron una importante expansión a su asociación estratégica que permitirá posicionar a Canopy Growth en producción, branding, propiedad intelectual y venta de cannabis.

Constellation Brands incrementará su interés de propiedad en Canopy Growth al adquirir 104.5 millones de acciones directamente de Canopy Growth, logrando así aproximadamente el 38 por ciento de la propiedad una vez ejercidos los títulos existentes de Constellation.

Constellation Brands adquirirá las nuevas acciones a un precio de $48.60 dólares canadienses por acción, que es una prima del 37.9 por ciento del precio promedio ponderado por volumen (“VWAP”) de 5 días de las acciones ordinarias de Canopy en la Bolsa de Valores de Toronto, y una prima del 51.2 por ciento del precio de cierre al 14 de agosto de 2018.  Constellation también recibirá títulos adicionales de Canopy que, en caso de ejercerse, proveerían al menos $4.5 mil millones de dólares canadienses adicionales a Canopy Growth.

Como resultado de las nuevas acciones que adquirirá Constellation, Canopy Growth tras el cierre tendrá ganancias de aproximadamente $5 mil millones CAD [$4 mil millones dólares estadunidenses] que le permitirán impulsar su posición de liderazgo en la industria global del cannabis.

Esta inversión, proveerá fondos que usará Canopy Growth para desarrollar y/o adquirir estratégicamente activos necesarios para establecerse a nivel mundial en los casi 30 países que buscan implementar un programa de cannabis medicinal permisible a nivel federal, al tiempo que se sienta la base global necesaria para los nuevos mercados de cannabis recreativo. La plataforma canadiense de Canopy Growth no requiere de activos adicionales para el cultivo de cannabis: la administración cree que otras jurisdicciones, incluyendo los Estados Unidos, son prioridades estratégicas que requieren de capital.

  Como parte de la transacción propuesta, Constellation nominará a cuatro directores para que formen parte de la Junta Directiva—conformada por siete miembros—de Canopy Growth, presidida por su fundador Bruce Linton.  Canopy Growth seguirá siendo una compañía pública orgullosamente canadiense con sede en Smiths Falls, Ontario, Canadá y será dirigida por su actual equipo administrativo, que continuará administrando todas las operaciones de cannabis a nivel internacional.

 Como parte de esta inversión, Constellation recibirá 139.7 millones de nuevos títulos que podrán ejercerse durante los próximos 3 años. De éstos, 88.5 millones podrán ejercerse a un precio por acción de C$50.40, que es una prima del 43.0 por ciento del precio promedio ponderado por volumen de Canopy, y 51.3 millones podrán ejercerse al precio promedio ponderado por volumen al momento del ejercicio. Si Constellation ejerciera todas los títulos nuevos y existentes, su propiedad excedería el 50 por ciento.

Constellation espera realizar esta inversión bajo el método de participación patrimonial. Como tal, se espera que la transacción tenga un impacto positivo en las ganancias por acción diluidas de todo el año de la compañía para el año fiscal 2021.  Asimismo, Constellation Brands sigue comprometida con su clasificación de grado de inversión, y por tanto no tiene planes de participar en nuevas fusiones, adquisiciones o recompra de acciones hasta que la compañía regrese a su meta de apalancamiento de 3.5x, la cual se espera que ocurra después de 18 a 24 meses de cerrado el trato.

 La transacción está sujeta a las condiciones de cierre de costumbre, incluyendo la aprobación de los accionistas de Canopy y las aprobaciones regulatorias y del gobierno canadiense correspondientes, y se espera que el cierre tenga lugar a finales de octubre de 2018.  Goldman Sachs asesoró a Constellation Brands, mientras que Bank of America Merrill Lynch otorgará un financiamiento comprometido para la transacción. Greenhill & Co. Canada Ltd. actuó como asesor financiero exclusivo de Canopy Growth.

5