Facebook transmitirá partidos de LaLiga en algunas naciones de Asia

agosto 14, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Facebook y LaLiga

Uno de los mercados más importante para las ligas de futbol europeas es el asiático, pues los equipos de Asia desembolsan sumas estratosféricas para hacerse de los servicios de las estrellas que alguna vez brillaron en grandes escuadras del Viejo Continente y que ahora están en el ocaso de su carreras, pero antes de colgar los botines aseguran su retiro al ir a jugar en equipos asiáticos.

No obstante, también en el continente Asiático se sigue con gran entusiasmo cada semana los encuentros de primera división de futbol español; Facebook y LaLiga Santander han llegado a un acuerdo para que los partidos de cada jornada sean transmitidos por la mayor red social en el mundo en las siguientes naciones asiáticas: Afganistán, Bangladesh, Bután, India, Maldivas, Nepal, Pakistán y Sri Lanka.

El acuerdo logrado por los capitaneados por Mark Zuckerberg y Javier Gómez estará vigente para la temporada 2018-2019, y se especula que Facebook desembolsó 90 millones de euros por los derechos de transmisión, donde el Barcelona tratará de refrendar el título obtenido hace algunos meses atrás; los usuarios de Facebook en las mencionadas naciones asiáticas podrán ver de manera gratuita los 380 partidos a disputarse de LaLiga de la temporada.

La intención de LaLiga es acaparar a más seguidores de los equipos que conforman uno de los más importantes campeonatos a nivel mundial. Sin embargo, en el caso de la India donde el deporte con mayor número de seguidores es el críquet, las estrellas que conforman las escuadras españolas tratarán de atraer más aficionados al balompié, a pesar de que en este verano se gestó la salida de Cristiana Ronaldo del Real Madrid, figura referente del futbol mundial.

Los esfuerzos de LaLiga Santander por estar presente en uno de los mercados emergentes del planeta comenzaron hace dos años atrás, cuando instalaron su primera oficina en la capital India, de hecho hicieron adecuaciones a los horarios de juego para hacer más cómoda la transmisión para el mercado asiático.

Además de la transmisión de los encuentros de futbol español, también habrá programas de análisis y debate en torno a cada jornada de balompié, donde estarán como anfitriones Michel Salgado y Luis García, otrora estrellas del Real Madrid y del Barcelona respectivamente.

 

GAEL

5