Arris presenta el primer repetidor WiFi compatible con el estándar “EasyMesh”

agosto 13, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Arris

El pasado mes de mayo el organismo internacional WiFi Alliance, anunció la llegada de un nuevo estándar para redes inalámbricas de internet, mismo que lleva por nombre “EasyMesh”, esta propuesta tiene como objetivo establecer redes WiFi en malla entre routers, repetidores y cualquier dispositivo en general.

En esta ocasión toca el turno de hablar de la empresa Arris, quienes han presentado el primer repetidor compatible con “EasyMesh”; se trata del VAP4641 Wireless Extender, que es compatible con las redes del tipo WiFi 802.11ac Wave 2 4×4, de la misma manera trabaja bajo el estándar 2×2 802.11n, en consecuencia, trabaja con cualquier dispositivo WiFi.

No obstante, el nuevo repetidor de la compañía estadounidense no sólo se apega al nuevo estándar de conectividad de redes inalámbricas de redes de internet, también empodera su producto con la tecnología “Band-Steering” y “Beamforming”, que promueven un mayor alcance al momento de conectarse a la web sin cables.

De tal manera, con el Arris VAP4641 Wireless Extender se puede emparejar cualquier dispositivo y repetidor en malla sin la necesidad de atenerse a una sola marca de tecnología, es decir, no importará cuál sea la firma de los productos que estén conectados en malla, pues ahora no habrá barreras de conectividad entre ellos gracias al “Easy Mesh”; todo quedará configurado en una red única.

El nuevo repetidor de la compañía capitaneada por Bruce W. McClelland, podrá extender la señal del WiFi ya sea por medio de un cable de Ethernet o de manera inlámbrica, aunque existe cierta condición del producto que favorece la conexión por medio de un cable para procurar mayor velocidad de una forma estable.

Hasta el momento se desconoce cuándo llegará a los aparadores el nuevo Arris VAP4641 Wireless Extender, de igual manera se ignora el costo del repetidor de señal, que sin duda se pone a la vanguardia en la incorporación del estándar “EasyMesh”; no se descarta que en el futuro próximo los fabricantes de equipos para la telecomunicaciones, comiencen a implementarlo y en consecuencia generan más y mejores productos.

 

GAEL

58