En NY regulan servicios de Uber y Lyft; no podrán incrementar autos en lo que resta del 2018

    238
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Uber y Lyft

    En no pocas ciudades del mundo los servicios de transportes bajo demanda han sido objeto de polémica, no sólo por la competencia que significa para las asociaciones de taxistas de las localidades donde pretenden brindar sus servicios, también para las autoridades que no saben cómo lograr el equilibrio entre los nuevos servicios de transporte y los tradicionales.

    No obstante, en el marco de estas discrepancias las autoridades de la Ciudad de Nueva York, comenzarán por imponer nuevas regulaciones para los socios de los servicios Uber y Lyft, pues están trabajando para limitar la incorporación de nuevas unidades adscritas a los dos servicios de transporte bajo demanda por medio electrónico.

    De tal manera los capitaneados respectivamente por Logan Green y Dara Khosrowshahi, en sus operaciones neoyorquinas no podrán afiliar a nuevos conductores para dicha plaza en lo que resta de este año, pero, existe una excepción a la regla que se comenzó a planear desde el pasado mes de julio, pues tanto Uber como Lyft sí podrán incorporar nuevas unidades a sus repectivas plataformas, siempre y cuando los vehículos cuenten con facilidades para los pasajeros que utilicen sillas de ruedas.

    Las autoridades de la Ciudad de Nueva York también están trabajando en una propuesta laboral para los choferes de las plataformas de transporte bajo demanda, cuya finalidad es que cada trabajador del volante de estos servicios pueda contar con un salario mínimo de 15 dólares por hora, es decir, se eliminaría el pago a destajo como vienen trabajando hasta el momento.

    Por su parte, las compañías afectadas por estas disposiciones argumentan que sus servicio son necesarios en la ciudad, pues gracias a su arribo a la plaza se ha podido disminuir el tiempo de espera por transporte en las horas pico, además de que han paliado en gran medida la escasez de transporte en los condados periféricos de la urbe.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta