Transformación digital, hasta en el carrito del súper// Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

agosto 3, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Desde hace meses te he platicado de la transformación que enfrentan varias industrias y te he contado de varios casos en medios, farmacéuticas, servicios de salud, seguros, servicios financieros, automóviles y en las tecnologías de información y comunicación.

En un estudio reciente de Wunderman y Penn Schoen Berland (PSB Research), se consultó a 250 líderes de marcas globales y revela que 72 por ciento de estos tomadores de decisiones dicen estar enfocados en el futuro con acciones sobre el cambio de mentalidad, la forma de operar y la integración de herramientas tecnológicas.

Por ello, sectores como el del retail tienen un fuerte reto por delante a fin de transformar sus modelos de ventas en tiendas de autoservicio basándose en una estrategia digital y omnicanal. Por ejemplo, este año Walmart de México y Centroamérica anunció una inversión total estimada de 20 mil 870 millones de pesos, de la cual aproximadamente 10 por ciento está destinada a tecnologías que enriquecen la experiencia de compra de sus clientes.

En dicha transformación digital, la compañía ha implementado cambios significativos tanto en la parte de tiendas como en su sitio de internet, además de la aplicación móvil del formato Walmart.

La aplicación de Walmart funciona a través de algoritmos y machine learning, lo que le permite identificar preferencias de productos para cada cliente con base en su ubicación geográfica, género, edad, compras previas, así como en los productos que lleva en su carrito. A partir de esta información, la app también sugiere a los clientes opciones de productos que se encuentran en promoción. Estas ventajas han derivado en la reducción del tiempo de compra de 22 a 10 minutos.

En el nuevo sitio del súper de walmart.com.mx, los clientes pueden almacenar los artículos que regularmente compran en la sección Mis favoritos, mientras que, en su lista del carrito, pueden ver sus marcas preferidas, con base en compras previas. Una vez finalizado el pedido, el sitio brinda sugerencias de productos comprados con anterioridad para identificar algún faltante. Grandes apuestas para otra transformación digital.

Un cuartito

Ayer Tv Azteca cumplió 25 años de llevar sus contenidos a los televidentes. Muchas felicidades a los más de 6 mil colaboradores (directivos, productores, técnicos, talento, creativos, personal administrativo) que conforman esa familia. Sobre todo, felicidades a Grupo Salinas, a Ricardo Salinas y a Benjamín Salinas, por este cuartito de siglo.

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