Huawei quiere ser líder mundial de ventas de “smartphones” en el 2019

agosto 3, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Huawei

El próximo año Huawei pretende posicionarse en el primer lugar de ventas de teléfonos inteligentes a nivel mundial; terminaría con una trayectoria que lo ubicaba en el tercer sitio, sólo por detrás de Samsung y Apple, quienes en la actualidad se vienen disputando los primeros dos lugares de este ranking.

No obstante, los capitaneados por Ren Zhengfei, en lo que va en este año ya lograron apoyar sus planes por hacerse de la cima de ventas de “smartphones” en el mundo, pues hace unos atrás la compañía se vanaglorió al arrebatarle el segundo sitio a Apple.

Conforme a un análisis elaborado por la Agencia Informativa Reuters, la compañía oriunda Shenzhen actualmente tiene previsto cerrar este año  con ventas superiores a los 180 millones de dispositivos en la orbe; en lo que va de este 2018 la compañía ha logrado ventas internacionales cercanas a los 100 millones de teléfonos. De tal forma, sólo tendrían que vender un promedio de 20 millones de celulares en los próximos cuatro meses.

Un producto que apoya los planes de la compañía es la familia P20, misma que en sus dos versiones (ordinaria y Lite) han conseguido en conjunto han desplazado internacionalmente casi 10 millones de unidades, estas cifras representan casi  el 10% de las ventas hasta el momento de Huawei.

Además, una serie de factores han estado apoyando a los intereses de Huawei, por ejemplo, la estrategia de Samsung, el actual líder de ventas de teléfonos inteligentes en el mundo, está reforzando su estrategia de comercialización en los mercados donde no fue visto con buenos ojos los escándalos de corrupción en los que el gigante sudcoreanos estuvo inmiscuido.

Por otra parte, la empresa de tecnología china está sorteando la serie de trabas impuestas por parte de la administración Trump en los Estados Unidos, la cual le ha ido sesgando el paso para poder comercializar sus productos en el mercado más importante de la orbe.

 

GAEL

11