Gasolina Premium aumentó aproximadamente 14% respecto al 2017: Rastreator.mx

agosto 2, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

El aumento de la gasolina durante los últimos años es un tema que afecta al bolsillo de muchos mexicanos. Por este motivo, si este verano el plan es salir de vacaciones en auto, será importante considerar que el costo de combustible tuvo un aumento, en general, de más del 16% en promedio y comparando los precios del mismo periodo del año anterior.

Independientemente del tipo de combustible que requiera cada auto (Magna, Premium o Diésel), los automovilistas se pueden ver afectados por  este incremento. Y es que según el estudio que ha realizado Rastreator.mx,  tu cotizador de seguros de auto online, existe una diferencia real entre los precios de la gasolina actual y los del mes de julio del año 2017.

 El análisis que realiza  proporciona datos no sólo de la diferencia de costos entre la gasolina, sino también sobre lo que cuesta recorrer en promedio algunas de las carreteras con mayor volumen de tránsito de la República mexicana. Por ejemplo, un viaje de Ciudad de México a Acapulco por la ruta México-Cuernavaca costaría aproximadamente $60.00 pesos más que el julio pasado.

 Viajar a Querétaro y desde el mismo punto de partida, supondría un incremento de $32.00 pesos en el coste del consumo del carburante respecto al mismo periodo citado anteriormente.  En paralelo, el precio de la gasolina de Ciudad de México a Puebla, y teniendo en cuenta que la distancia entre ambos puntos es de unos 134 kilómetros y con un consumo medio de 8 litros de gasolina por trayecto, sería de $21.00 pesos más que en julio del año pasado.

Para estas simulaciones de viajes y recorridos, la plataforma de comparación de seguros online, tuvo en cuenta un auto Nissan Versa (por ser uno de los más vendidos en el país), cuyo rendimiento combinado es de 17.4 km/l, tal y como confirma su ficha técnica.

4