Harley Davidson anuncia llegada de moto eléctrica para el 2019

julio 31, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Harley Davidson

Siguiendo con las tendencias de transporte y movilidad contemporáneas, el fabricante estadounidense de motocicletas “Harley Davidson” (H-D), anunció que está trabajando en el desarrollo de motos impulsadas con energía, mismas que espera comenzar a vender  el próximo año.

Conforme a los planes de la compañía oriunda de Wisconsin, las motocicletas eléctricas estarán disponibles con dos tipos de conducción: de potencia y modo ahorrador de energía, en el primer apartado los vehículos podrán alcanzar un mejor desempeño en carreteras con altas velocidades, mientras que para economizar la energía será la mejor en entornos urbanos.

Por otra parte, las motos eléctricas de H-D tendrán la oportunidad de acelerar de 0 a 100 kilómetros en tan sólo cuatro segundos, están diseñadas para alcanzar una velocidad tope de 300 km/h, mientras que estarán empoderadas para recorrer hasta 25º kilómetros antes de parar a recargar la fuente de poder.

Las motocicletas eléctricas de los comandados por Keith Wandell serán comercializadas bajo la marca LiveWire, las cuales serán trabajadas para que en un plazo no mayor a cuatro años a partir de esta fecha, pueda ofrecer más y mejores productos al mercado que está mirando hacia otras alternativas para desbancar a los vehículos impulsados por combustible fósiles.

No obstante, para la firma fundada por William Harley y Arthur Davidson, es introducirse a los mercados emergentes con motocicletas menor capacidad de centímetros cúbicos, en primera instancia pretende la manufactura de vehículos de .975 y 1.25 metros cúbicos; no se descarta el desarrollo de versiones más ligeras que oscilarían los 250 y 500 centímetros cúbicos.

Con esta nueva gama de vehículos de dos llantas de “Harley-Davidson” queda inaugurada una nueva etapa en la compañía, que durante años se ha distinguido por ofrecer potentes caballos de acero que consumían grandes cantidades de gasolina para desarrollar a plenitud su poderío en las carreteras.

 

GAEL

11