Aeropuerto de Oslo con tecnología de reconocimiento facial de IDEMIA

julio 31, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

El aeropuerto de Oslo, en Noruega, ha mejorado la experiencia de los pasajeros a través de la implementación de MorphoFace, la solución de captura facial de Idemia, en sus nuevas puertas automatizadas de control de fronteras, impulsada por la solución MorphoWAY byIDEMIA.

Después del  lanzamiento del producto en la Terminal 4 de Changi y su integración en los puestos aduaneros de Nueva Zelanda, esta es la primera implementación  en Europa. El nuevo sistema, lanzado justo antes de la afluencia masiva de pasajeros del verano, reemplaza una infraestructura antigua con la última tecnología en el mercado y amplía el control fronterizo automatizado a la zona de salidas del aeropuerto de Oslo.

La tecnología captura el rostro en movimiento, sin utilizar piezas móviles ni iluminación adicional. Gracias a su formato pequeño, MorphoFace ofrece una vista sin obstáculos en todas las puertas, con lo que mejora tanto la experiencia del pasajero como la seguridad global.

El proyecto, diseñado a medida, se ejecutó en estrecha colaboración con Avinor, la policía de Noruega y el socio local Seca Solutions AS, que forma parte del Grupo Dormakaba.

Las soluciones de control de fronteras  pueden configurarse para adaptarlas a entornos y requisitos locales específicos. Además de un proceso de salida y llegada, esta implementación ofrece una solución de monitoreo remoto para la policía de Noruega, con Avinor como socio oficial, que permite manejar alertas durante el cruce de los pasajeros y comunicarse con sistemas (nacionales, europeos e internacionales) para apoyar los procesos fronterizos de inmigración y emigración.

La gama completa de productos para procesamiento de viajeros aborda la autenticación de los pasajeros antes de la llegada para agilizar el flujo y el seguimiento de los pasajeros en el aeropuerto, lo que supone una gran ayuda para que los gobiernos, aeropuertos y líneas aéreas puedan hacer frente a los desafíos más actuales.

 

5