Twitter crece a paso lento pero firme; el mercado accionario castiga a la compañía

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    Foto: Cortesía de Twitter

    En la red social Twitter de unos años a la fecha han tenido que remar contra corriente, pues no sólo perdieron la oportunidad de vender su plataforma a grandes empresas como Disney o Salesforce.com, por incompatibilidad de valores de las posibles empresas adquirientes con las prácticas negativas que se gestaban comúnmente en esta “social media”.

    En esta ocasión, los capitaneados por Jack Dorsey dieron a conocer una noticia que puede ser buena o mala conforme se le mire, pues por una parte no han perdido una cantidad significativa de usuarios, pero por la otra no han logrado sumar de manera contundente a nuevas personas en el uso de sus servicios de no más de 280 caracteres.

    Por otra parte, la red social del canario pretende en primera instancia acotar el espacio para el ciberacoso o malas prácticas al interior de su plataforma, como te informamos hace unos meses en TECNOEMPRESA, la compañía instituyó nuevas políticas de uso para prevenir  fenómenos negativos en su plataforma.

    La política de convivencia en Twitter ha llevado a la cancelación y/o suspensión de poco más de 70 millones de cuentas; avanza poco a poco en su objetivo de ser una red social sana en la mayor medida de lo posible.

    El universo de usuarios activos de la otrora red social de los 140 caracteres  para el segundo trimestre del 2018 es de 335 millones, poco más de 9 millones de nuevas cuentas en comparación con el mismo periodo del año pasado.

    No obstante, el crecimiento de sólo un millón de nuevos usuarios para el segundo trimestre del año en curso, deja la cifra muy por debajo en comparación con el primer trimestre de este mismos año, donde la red social obtuvo una bonanza de nuevos abonados.

    La baja producción de nuevos usuarios de Twitter no ha pegado en las finanzas de la red social, pues para este periodo reportaron ingresos por US$711 millones de dólares, pero, ese factor no fue determinante para que el mundo del mercado de valores diera su confianza a la compañía; el pasado viernes la red social cerró con un descalabro en el precio de sus acciones en el índice Nasdaq.

     

    GAEL

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