¿Por qué los clientes abandonan una marca?: Hey

julio 26, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

En virtud de que las principales causas para que un cliente o usuario abandone una marca o compañía, son la indiferencia y mala atención en su servicio al cliente, este aspecto se ha convertido en uno de los más importantes para las empresas, por lo que merece especial atención señala la firma mexicana Hey!.

Las principales causas para que las personas abandonen una marca son las siguientes: alrededor del 68% lo hacen porque recibieron una atención deficiente o la respuesta no satisface sus necesidades, el 14% por la mala calidad de los productos o servicios, 9% por precios con respecto a la competencia y el resto es por otros factores.

 Al respecto, Christian Domínguez, director de Hey!, la empresa mexicana, desarrolladora de software que ofrece una opción en Costumer Service, subrayó que en México las empresas cada vez más se percatan de la importancia de contar con un servicio de atención a clientes eficiente: “este aspecto influye de manera determinante en el grado de satisfacción de los usuarios de algún servicio o clientes de determinadas marcas, lo que en gran medida provoca la fidelidad del mismo. Por otro lado, evita que haya algún tipo de queja en cualquier tipo de medio, particularmente en redes sociales”, indicó.

“Hoy en día, las redes sociales son un medio de gran alcance e inmediatez. Por ello cada vez es más frecuente que un usuario insatisfecho o maltratado recurra a Facebook o Twitter, principalmente, para externar su molestia. La mejor publicidad que puede tener una marca es la que va de boca en boca de un cliente satisfecho con el servicio que se le proporciona”, agregó.

9