Rechaza CTM Despido Masivo por Llegada de Nuevo Gobierno

julio 25, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Edgar Amigón

El Congreso del Trabajo (CT) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) rechazaron que con la llegada del nuevo gobierno, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, se produzca un despido masivo en la Iniciativa Privada  y manifestaron su disposición a dialogar con las nuevas autoridades laborales del país, que asumirán el primero de diciembre próximo.

Se acabaron las campañas y ahora es tiempo de analizar la situación en que se encuentran los trabajadores y, entre todas las fuerzas gremiales y empresariales, trazar programas de recuperación del ingreso a través de programas de productividad, aseguró el presidente del CT y líder de la CTM, Carlos Acevés del Olmo.

Lo anterior fue expresado por el también virtual senador de la república luego de recibir a los niños más aplicados, hijos de trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Autotransporte de Jalisco.

Acevés del Olmo mencionó que espera una relación cordial e institucional con la próxima secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

El dirigente sindical anunció que buscará reunirse con otras organizaciones obreras, incluida la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y sindicatos independientes, para intercambiar puntos de vista sobre el momento que se vive y la posible reforma laboral.

Por otro lado, Aceves del Olmo, señaló es deseable que en un corto plazo se revise la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y no se detenga, puesto que se trata de una obra de gran importancia, además de que representa fuentes de empleo para miles de trabajadores y la oportunidad de modernizar el sector aéreo del país.

 

1