Mozilla denuncia ralentización de YouTube en exploradores ajenos al Chrome

julio 25, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Mozilla

En TECNOEMPRESA, hace algunos días atrás te informamos que la Comisión Europea había impuesto una millonaria sanción a Google, conforme a la autoridad del “Viejo Continente”, la empresa tecnológica presumiblemente llevó prácticas monopólicas por medio del Sistema Operativo Android para favorecer a su “suite” en detrimento de otros productos y servicios.

Ahora los de Mountain View son señalados por un ejecutivo de la compañía Mozilla, quien a acusa que la renovación de la plataforma de YouTube trajo consigo una ralentización del servicio al momento de ser ejecutado en el explorador Firefox.

De tal manera, el ejecutivo Chris Peterson, utilizó Twitter para hacer pública la denuncia de que el servicio de video bajo demanda filial de Google se reproduce hasta con cinco veces menos velocidad con navegadores ajenos al Chrome, explorador que es beneficiado con una más que óptima reproducción.

No obstante, Peterson asegura que esta “cualida” en el explorador de los capitaneados por Sundar Pichar, se debe a su reingeniería y diseño, pues utiliza el componente para web API Shadow DOM v0, mismo que hace referencia a la destreza de un navegador de internet de incluir un subárbol de elementos en un documento, pero no en el árbol del DOM del documento en cuestión.

La baja de velocidad de velocidad al momento de reproducir material audiovisual de YouTube no es exclusiva para el explorador Firefox, pues también Chris Peterson ha asegurado que afecta el buen funcionamiento del servicio para el navegador de internet Microsoft Edge.

Por otra parte, Mozilla anunció a principios de mes que dejaría de desarrollar al navegador Firefos para el Android, pues planea llegar a este Sistema Operativo con un nuevo producto del que no dio muchos detalles a conocer. Sin embargo, la compañía de software libre continuará dando soporte a su explorador para el software para dispositivos móviles de Google.

 

GAEL

4