Cómo aumentar la liquidez de tu negocio: CresCloud

julio 24, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Cientos de empresarios carecen de indicadores financieros certeros que les permitan analizar acerca de su situación actual y planificar hacia donde quieren dirigir su negocio. Esto les provoca problemas de liquidez que en muchas ocasiones los orilla a la quiebra.

 “En CresCloud, empresa desarrolladora del sistema empresarial Crescendo ERP, hemos detectado que muchas de estas empresas son solventes sin embargo tiene su capital invertido en un inventario mal planeado, con poca rotación y no llevan a cabo acciones estrategias para aumentar su liquidez” explicó Ignacio Vizcaíno Tapia, Presidente de CresCloud y creador de Crescendo.

 Esos son algunos consejos claves que Vizcaíno propone a los empresarios para aumentar la liquidez de su negocio:

–          Optimizar el inventario a través del sistema empresarial: Para ello es imprescindible analizar el historial del comportamiento de venta de cada producto y pronosticar la existencia mínima y máxima que se requiere de cada uno de ellos, para reducir al mínimo los niveles de existencias y asegurar la disponibilidad de los productos. Crescendo cuenta con un modelo de optimización de inventario capaz de logar un Fill-Rate (Índice de suficiencia de inventarios) del 99%.

Cabe destacar que un inventario que se calcula por intuición podría alcanzar hasta el 95% de efectividad, sin embargo ese pequeño 5% de margen de error mensual, al cabo de 10 meses podría ocasionar que el 50% de inventario se componga con exceso de ciertos productos y falta de otros.

–          Vender el inventario antes de que se tenga que pagar al proveedor: Un sistema empresarial como Crescendo calcula la existencia mínima y máxima que se requiere de cada producto en el inventario, permite determinar de manera certera cuánto tiempo tarda en desplazarse cada producto y en cuánto tiempo vuelve a surtir el proveedor.  Todo ello permite al empresario desplazar el inventario antes de que lo tenga que pagar, sin que le genere un costo financiero.

–          Vender el inventario excedente: Se recomienda analizar la información que arroga el sistema empresarial, referente a los clientes que históricamente compran estos productos para poder ofrecerles una buena oferta o incluso se pueden incorporar estos productos en un kid atractivo. Cabe destacar que se puede sacrificar el margen de ganancias del inventario excedente debido a que no se requiere resurtir.

Así mismo se recomienda generar un reporte a través del sistema, que incluya la información referente a cuáles y cuántos son los productos excedentes del inventario que financieramente cuestan más, o cuántos meses de venta cubren estos excedentes, a fin de determinar estrategias para vender de manera rápida estos productos.

–          Incrementar la rotación de inventarios: Optimizar el inventario permite a los empresarios manejar inventarios pequeños con alta rotación. Se recomienda rotar el inventario máximo cada 2 o 3 semanas a fin de maximizar el margen de ganancia sobre la inversión.

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