CEMEX Ventures invierte en Startup para acelerar tiempos de obra

julio 24, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

CEMEX Ventures anunció  la inversión en la compañía Concrete Sensors, una startup basada en Estados Unidos que permite a los contratistas acelerar los tiempos de la obra a través de la utilización de monitoreo preciso y a tiempo real de la temperatura, humedad relativa y dureza de cualquier mezcla de concreto.

Concrete Sensors, una compañía de Internet de las Cosas enfocada en construcción, emplea sensores inalámbricos integrados y una aplicación móvil que brinda la información necesaria para tomar decisiones críticas con un alto grado de precisión.

La combinación de datos y un laboratorio propio de calibración permite a los clientes ahorrar dinero y reducir los tiempos de obra en semanas; todo ello con mejoras en calidad.

La solución permite a los equipos tanto evitar demoras en los tiempos de la obra, como optimizar el flujo de trabajo. Cada vertido de concreto es único, lo que dificulta la administración del proyecto e incrementa su riesgo. Los sensores instalados en la obra se activan de manera automática tras el vertido de concreto para analizar el material, asegurar su calidad y crear eficiencia.

Los sensores continuamente recaban información relativa al desempeño y lanzan alertas de incidentes a los contratistas antes de que sucedan. La solución  ya ha sido empleada por algunos contratistas, tales como Turner Construction y Skanska. Esta intuitiva solución ha despertado el interés de CEMEX Ventures, Requus Ventures y Arab Angels Fund, quienes se han asociado para llevar a cabo esta inversión. Estas tres entidades comparten con Concrete Sensors la visión del potencial de mercado que se enfoca en información práctica, alta precisión, mejor experiencia del cliente y un profundo entendimiento de la industria de la construcción.

 

0