Snapchat está próximo a cerrar un ciclo en su servicio de pagos móviles

julio 23, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Snapchat

En la carrera por ofrecer servicios de pagos móviles, todos los competidores inmersos en ellas deberán estar afilando sus cuchillos para atraer a los clientes que dejará vacante “Snapcash”, quienes dejarán de ser soportados por esta plataforma a partir del último día de agosto del 2018.

Snapchat quien ofrecía este servicio dejará de soporte a esa plataforma de pagos móviles, aunque dejará habilitada una herramienta para que se puedan hacer transferencias entre los usuarios y los distintos sistemas similares al suyo que se será dado de baja en próximas fechas.

Una de las principales razones por las que “Snapcash” dejará de prestar el servicio, es que no poco usuarios hicieron mal uso por medio de los mensajes “inbox”, cuya particularidad es que se autodestruyen, siguiendo con la particularidad de la “red social fantasmagórica”.

En pocas palabras, el sistema de pagos móviles de la red social fundada por Evan Spiegel, se utilizaba para pagar el importe de fotografías y videos pornográficos, con la certeza de que tanto el material como las pláticas de “negocios” serían eliminados de forma automática en un periodo no mayor a las 24 horas.

Por otra parte, existe otra teoría en torno a la desaparición del servicio de pagos móviles de Snapchat, una versión indica que esta red social estaría interesada en migrarse hacia una plataforma de comercio electrónico.

A pesar de que la compañía todavía no oficializa la cesantía de su servicio de pagos móviles, existen indicios en su código fuente de su programación que prevén una próxima cancelación de este servicio para su “app”.

Además, es muy probable que se geste una pausa en la sinergia celebrada entre “Square” y Snapchat para el envío y recepción de dinero, aunque podría ser retomada con mayor fuerza para desarrollar en conjunto otro producto más seguro y sólido enfocado a las nuevas necesidades de la plataforma y público en general.

 

GAEL

0