Qualcomm afina chip para las redes 5G

julio 23, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Qualcomm

Mientras en algunos países las operadoras de telecomunicaciones e preparan día con día para ofrecer las redes 5G, existen algunos detalles que atender en materia del hardware que será compatible con esta tecnología permitirá entre otras cosas, alcanzar mayores velocidades al momento de navegar con datos en internet.

En esta ocasión, toca el turno de hablar de Qualcomm, quienes han encontrado la solución para ofrecer procesadores realmente compactos, con miras a insertarse en dispositivos que quepan en una sola mano, es decir, que procuren la versatilidad el equipo en cuestión.

De tal manera, la empresa de tecnología presentó a la nueva familia de chips compatibles con la tecnología de Quinta Generación de comunicación móvil, se trata de la antena de radiofrecuencia Sub-6GHz de onda milimétrica del tipo QTM052.

La antena del tipo Sub-6GHz se encargarán de conjugar un binomio con el procesador Snapdragon X50 5G para alcanzar las mayores velocidades de navegación que ofrecen las redes 5G, a pesar de tener el espectro de onda milimétrica QTM052, que de naturaleza es más corto pero más veloz.

De hecho, el tipo Sub-6GHz en compañía de la onda milimétrica del tipo QTM052 permitirá la recepción cobertura de toda la gama de ondas de radio 5G. Esta tecnología en su primera etapa está enfocada para los puntos de acceso móvil.

No obstante, su implementación en teléfonos inteligentes está reservada para antes de que termine el primer semestre del 2019. Los límites de velocidad que alcanzaría esta tecnología desarrollada por Qualcomm prevén descargas de hasta 5Gbps, pero el fabricante asegura que mientras no se encuentre más estables las redes de comunicación móvil de Quinta Generación, la velocidad tope que dispondrán los usuarios serán de 1.4 Gbps.

El detalle que perfeccionó la compañía dirigida por Steven Mollenkopf, es que si el usuario tapa la antena de su dispositivo con la mano, es posible que la señal se pierde; ahora se limita el fenómeno que hace bajar la velocidad de navegación, e inclusive, reduce la posibilidad de perderse momentáneamente la misma.

GAEL

5