Buscar casa, tóneres y fuero// Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

julio 20, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Buscar dónde vivir ya es más fácil que los cientos de opciones que nos ofrecen los portales inmobiliarios, entre los cuales la competencia y profesionalización cada vez es mayor. Por eso es digno de reconocer que, de acuerdo con datos de comScore, al cierre de mayo y por tercer mes consecutivo, Vivanuncios fue el sitio web de bienes raíces más visitado de México.

Según comScore, 6.3 millones de mexicanos buscaron casa o departamento en internet y de ellos 40 por ciento visitaron la página de Vivanuncios. Los datos también indican que de los más de seis millones de usuarios que buscan inmuebles por internet en el país realizan cerca de 51 millones de búsquedas cada mes. Mariano Balcarce, director de Desarrollo de Negocios de Vivanuncios, me dice que 60 por ciento de los usuarios busca inmuebles en renta y 40 por ciento en venta. Quienes buscan rentar tienen entre 25 y 34 años, mientras que los potenciales compradores van de 35 a 55. Los estados preferidos para comprar, vender o rentar son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Querétaro.

No le alcanzó

Tal vez no lo sepas, pero el abogado de la empresa Infraiber, Paulo Díez Gargari, buscaba un lugar como diputado federal para obtener fuero constitucional a través de la coalición Por México, Al Frente, lo que no logró porque los diputados plurinominales o de representación proporcional por la Quinta Circunscripción donde estaba el litigante solo obtuvieron seis lugares y Díez estaba en la lista como el número siete.

En su campaña, el abogado tuvo la idea litigar en medios de comunicación y demando al presidente Enrique Peña Nieto y al ex candidato José Antonio Meade. Se ve muy complicado que avance la querella porque jamás ha ganado los temas que ventila en medios para acaparar los reflectores.

Para colmo, me dicen que también la PGR tiene una investigación penal contra el abogado Díez Gargari por de difundir información falsa al mercado de valores.

IMSS aclara

El director de la Delegación Regional Oriente del IMSS, Fernando Luis Olimón, me envía precisiones con el fin de aclarar por qué fue legal repetir con otro número de licitación un proceso de compra de tóner que había sido cancelado por la Función Pública debido a que favorecía a una sola marca.

El argumento principal es que en el nuevo proceso de contratación se basó en “un nuevo Estudio de Mercado que incluyó a 14 proveedores, cinco de ellos ofertan producto hecho en México, por lo que el proceso se realiza en apego a la normatividad de la materia ya que existe producto nacional”. El lunes respondo a profundidad.

2