AT&T suma 3 nuevas ciudades para ofrecer redes 5G en EU

    183
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de AT&T

    En TECNOEMPRESA, te informamos en los primeros meses de este año que la compañía de telecomunicaciones AT&T tenía entre sus planes de crecimiento para los Estados Unidos ofrecer tecnología 5G, siendo doce ciudades norteamericanas las principales localidades donde sería la punta de lanza para este servicio.

    En esta ocasión los capitaneados por Randall Stephenson, sumaron tres grandes estadounidenses para incluirlas en sus proyectos de tendidos de tecnología de Quinta Generación de comunicación móvil, todas las metrópolis que engrosarán el servicio de telecomunicaciones de la empresa son Oklahoma City (Capital de Oklahoma) y las Ciudades de Charlotte y Raleigh, ambas pertenecientes a la entidad de Carolina del Sur.

    Otro aspecto fundamental en la implementación de la tecnología 5G dentro de la Unión Americana, es que no sólo está abarcando ciudades grandes e importantes, pues también están tomando en cuenta ciudades pequeñas para llevar a sus habitantes este servicio, colocándose al filo de la vanguardia en la comunicación móvil.

    Cabe señalar que las redes de comunicación de Quinta Generación permiten altas velocidades de navegación, mejor cobertura de señal y mejor respuesta para el usuario. No obstante, la tecnología 5G también será fundamental para el despegue del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

    La competencia por atraer nuevos clientes de comunicación móvil hacia sus servicios en los Estados Unidos, está haciendo que por lo menos cuatros proveedores, incluyendo a AT&T, estén desarrollando la tecnología 5G, misma que vendrá a impactar directamente al mercado local a partir del próximo año.

    De momento, todos los involucrados en la incorporación de redes de comunicación móvil de Quinta Generación, están llevando a cabo todos los preparativos para comenzar a dar este servicio en el 2019, cuando estarán en condiciones de ofrecer equipos compatibles con esta tecnología, que dicho sea de paso, a nivel global se espera una consolidación de la misma para el año 2020.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta