Porsche presenta a Taycan, el nuevo deportivo totalmente eléctrico

julio 19, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Porsche

En varios países de Europa tienen como objetivo sacar de circulación los autos impulsados por combustibles fósiles; las armadoras automotrices están desarrollando nuevos coches que cumplan las nuevas normatividades para los diferentes mercados europeos, donde permearán los vehículos que utilicen electricidad y biocombustibles para moverse

De tal manera, Porsche presentó el nuevo “Taycan”, el auto deportivo cien por ciento eléctrico, mismo que empezaría a producirse a partir del próximo año, con el objetivo de llegar a las concesionarias para el año 2020.

El nuevo Porsche Taycan es el resultado de investigación y desarrollo del proyecto “Mission E”, el cual comenzó en el 2015 con la tarea fundamental de ofrecer auto versátil y veloz que cumpla a cabalidad con la agenda de movilidad sustentable europea.

A pesar de que todavía puede sufrir ciertas modificaciones, el deportivo eléctrico estaría empoderado por dos motores que alcanzarían los 600 Caballos de Vapor (CV), suficientes para recorrer de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.5 segundos.

El Taycan tendrá una autonomía de 500 kilómetros antes de para para recargar sus baterías, mismas que contarán con un sistema del tipo “Quick Charge”; podrán estar totalmente cargadas en tan sólo 15 minutos.

Por si fuera poco, el nuevo deportivo eléctrico de la compañía fundada por el mítico Ferdinand Porsche, contaría con un sistema de conducción autónoma de tipo cuatro, es decir, no se necesitará la intervención de un piloto humano en ningún momento y en caso de existir algún contratiempo en el sistema principal de conducción, el coche tiene un respaldo para poder seguir el recorrido.

Siguiendo con uno de los cánones de los autos deportivos, el Taycan está diseñado para transportar hasta cuatro adultos, tendrá dos maleteros, el frontal tiene una capacidad de 100 litros y del trasero hasta el momento no se tiene detalle de sus características. Sin embargo, al momento se especula que el precio base de este coche será de US$75 mil dólares (poco más de 1.4 millones de pesos mexicanos al tipo de cambio actual).

 

GAEL

6