Netflix aumenta suscriptores pero incumple objetivo

julio 17, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Netflix

El día de ayer fue de claroscuros para Netflix, por una parte están contentos por continuar un ascenso en el número de suscriptores; por la otra parte el crecimiento de abonados no se apega a las proyecciones de la compañía oriunda de Los Gatos, California.

De tal manera, los capitaneados por Reed Hastigs por motivo de su segundo informe trimestral del 2018, anunciaron que a la fecha de la emisión de su reporte trimestral cuentan con 130 millones de usuarios de paga a nivel global.

No obstante, la compañía de video bajo demanda había quedó abajo por un millón de abonados; sólo consiguieron 5.2 millones de nuevos suscriptores de paga. La caída en su expectativa de nuevos usuarios fue castigada con severidad en el mercado de valores de los Estados Unidos; se redujo en un 14% del valor de la compañía en el índice Nasdaq.

El crecimiento de suscriptores para los servicios de Netflix se dio primordialmente en los mercados internacionales, en donde cosechó poco más de cuatro y medio millones de nuevos abonados a sus servicios, mientras que en el mercado de la Unión americana sólo sumó a 670 mil nuevos usuarios de paga.

A pesar de no haber cumplido sus metas de nuevos usuarios, Netflix puede estar contento por haber conseguido ingresos por poco más de 3.8 mil millones de dólares en el periodo, más del 40% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Un aspecto que ha fortalecido el ingreso de nuevos usuarios a la plataforma de video bajo demanda han sido las producciones originales, no sólo con su éxito internacional “The Orange is the New Black” (que dicho sea de paso está próxima a estrenar temporada, pues para el mercado nacional cuenta con “Club de Cuervos”, serie que le dio la oportunidad de crear un “spin off” que fue insertado en tiempos futboleros.

Además, ha logrado dar gusto al mercado iberoamericano con series de artistas como la de “Luis Miguel” o puesto al filo de la butaca gracias al suspenso de los capítulos de serie española “La Casa de Papel”; curiosamente es este público el que aporta nuevos clientes a Netflix.

 

GAEL

3