Rolls-Royce presenta al eVTOL, su propuesta de “taxi volador”

julio 16, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Rolls-Royce

En la actualidad no pocas armadoras automotrices buscan soluciones de movilidad en la que el coche sea el principal actor, aunque con ciertas variaciones como la autonomía o la migración hacia energías alternas y sustentables de combustión para su funcionamiento.

En esta ocasión toca el turno a Rolls-Royce, quienes están trabajando en un vehículo que pueda volar, es decir, que por medio de la propulsión se pueda trasladar de un lugar a otro, teniendo en cuenta que despegaría manera vertical y que se movería de manera horizontal para llegar a su destino.

De tal manera, la compañía oriunda de Londres presentó el prototipo del eVTOL, el vehículo volador que tendrá capacidad de transportación de hasta cinco pasajeros (la misma capacidad que cualquier coche sedán actual), además de poder alcanzar una velocidad máxima mayor a los 400 kilómetros por hora.

Otra particularidad de la propuesta del “taxi volador” del fabricante inglés es que es impulsado por un motor hibrido, aunque su autonomía eléctrica permite recorrer poco más de 800 kilómetros antes de parar para recargar energía y seguir moviendo personas de un lugar a otro.

La compañía fundada por Henry Royce y Charles S. Rolls deja de manifiesto en su vehículo volador de transporte de personal la gran trayectoria en materia de aeronáutica, pues cabe señalar que la compañía es la segunda mayor fabricante de motores para aviones y helicópteros.

El eVTOL estar empoderado con un motor movido por combustible fósil, mismo que mueve las 6 hélices del vehículo volador, aunque contrario a lo que se podría pensar, el hidrocarburo sólo se utiliza para crear electricidad para mover los motores.

Conforme a los planes de la compañía, el “taxi volador” estaría disponible a partir del próximo 2020, aunque su salida al mercado depende directamente de un socio comercial para el uso de sus unidades; no se descarta que la compañía busque sinergias con aplicaciones de servicio de transporte del estilo de Uber, Lyft o Cabify.

 

GAEL

 

7