“Amazon Prime Day” en España es opacado por huelga de trabajadores

julio 13, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Amazon

En Amazon parece una constante que cada vez que vienen fechas especiales en donde habrá mayor actividad comercial debido a las ofertas, sus empleados refuerzan sus peticiones laborales para presionar a su patrón a cumplirlas, de lo contrario, es inminente el paro de labores.

En esta ocasión toca el turno para el capítulo España del gigante del comercio electrónico, donde los empleados del centro logístico ubicado en la Ciudad de Madrid, han convocado a una huelga programada para los días 16 y 17, fecha que coincide con el día especial de ventas llamado “Prime Day”.

No obstante, la lucha de los sindicatos adscritos al mayor centro logístico de la compañía de Jeff Bezos en España no es del todo nueva, pues cabe señalar que los trabajadores ya habían suspendido actividades en el mes de marzo para lograr un nuevo contrato colectivo en el que reivindicarían nuevas conquistas laborales.

A pesar de los esfuerzos de las partes implicadas en el asunto laboral, lamentablemente tanto la compañía de comercio electrónico como sus empleados no llegaron a un acuerdo que beneficiara a ambos polos de este conflicto.

Por la parte de los trabajadores se dio por entendido que los trabajos realizados por su patrón no satisfacen en lo más mínimo sus demandas laborales. En contraparte, la parte patronal aseguró que fue lo mejor que pudieron conseguir que les autorizarán desde las oficinas centrales en Seattle, de hecho, se tardaron más de medio mes para conseguir luz verde a la propuesta presentada para evitar el paro de sus actividades en Madrid.

A menos de que pudiese existir un último intento de conciliación entre ambas partes, la huelga sigue programada para las próximas 72 horas, lo que pondría en jaque las operaciones realizadas durante el “Prime Day” en España. Además, los trabajadores consideran que la táctica patronal es la de hacer más largo el conflicto para poder aceptar cualquier propuesta.

Amazon afirma que sus empleados son bien remunerados, de hecho, afirmo que el sueldo de los nuevos colaboradores en su organización tienen salarios anuales cercanos a los 20 mil euros al año, mientras que los trabajadores con una antigüedad mínima de 4 años, rondan los 22 mil euros anuales, más que el promedio del gremio en otras compañía.

 

GAEL

 

5